A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

El increíble niño comelibros

El increíble niño comelibrosEl increíble niño comelibros

Oliver Jeffers (Ilustraciones y texto)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2007
Tapa cartoné, 22,5 x 28,5 cm, 36 pp. Color

$ 39,00 Comprar

Otros libros de Oliver Jeffers

 


A vos te encantan los libros, a nosotros también, por supuesto. Pero esta historia cuenta sobre Enrique, un chico al que verdaderamente le gustan los libros. Y le gustan como a vos te gusta el helado de chocolate o de dulce de leche.


Enrique es un chico que, por error, se encuentra un día con un pedazo de hoja en la boca y desde ese momento no puede parar de comer hojas, más hojas, trozos y libros enteros. Enrique, ¡se alimenta de libros!
Enrique, ¡se alimenta de libros!

  "un libro es el mejor alimento para el alma"
Este ingenioso libro álbum viene bastante "condimentado" con humor negro e ironía. A medida que se va leyendo
es inevitable ir recordando todas las frases que padres
y maestros han repetido para acercar a los niños a
la lectura: "un libro es el mejor alimento para el alma";
"leer sin reflexionar es como comer sin digerir".
 

 

Y si siempre nos han dicho que leer nos vuelve más sabios,
en esta aventura creada por Oliver Jeffers, el protagonista
se vuelve literalmente más sabio a medida que va
degustando libros.
degustando libros

el platillo más delicioso
¿Puede alguien amar tanto los libros?
Enrique los ama y se nutre de ellos. Los libros
se convierten en el platillo más delicioso.
 

 

Este álbum está lleno de guiños y pistas divertidas para ir siguiendo de imagen en imagen. Para empezar, las ilustraciones están pintadas sobre hojas de auténticos papeles y libros viejos, es posible leer algunas de las palabras impresas, muchas en otros idiomas, que afloran debajo de los colores.

Definitivamente, ¡los libros resultan ser indigestos! ¡Oh no! ¡Terror de los maestros! Es que Enrique se ha tomada al pie de la letra eso de alimentarse de lecturas y termina hartándose de los libros.

 

El final es sorprendente:
Enrique llega a convertirse en un increíble niño comeBRÓCOLI
(¿o acaso un niño que adore el brócoli no es extraordinario?).
el increíble niño comeBRÓCOLI

 

 

¿Sansón?

¿Sansón?

Jenny Pavisic / Margarita Sada (Texto / Ilustraciones)

Los Primerísimos, 2007
Rústica, 17 x 21,5 cm, 28 pp.

$ 21 Comprar

 

¿Te preguntaste alguna vez por qué te llamás así? ¿Se han reído alguna vez de tu nombre? Quién más quién menos, todos suelen ponerle una cara y un cuerpo a los nombres: ¿cómo imaginás a las Margaritas, los Ulises, o las Ángeles, por ejemplo?

¿Cómo creés que es Sansón? No, ¡así no! Sansón no se parece en nada a ese grandote forzudo y de pelo larguísimo que podía acabar con ciudades enteras. Sansón tiene apenas el tamaño de un... sacapuntas.

 
Un nombre es lo más importante que uno puede tener, eso dicen. Y se sufre un poco con el propio nombre. (Seguro que ya estás pensando en todos los nombres incómodos que conocés y en todas las veces que le recriminaste a tus padres por tu nombre: "¿Justo ése, mamá?").

la importancia del nombre

 

 
Sansón

Nuestro protagonista, un tierno y pequeñín ratón no puede creer que sus padres hayan escogido este nombre para él.

¡Qué vergüenza! Sansón casi siente que está llevando un nombre que no le corresponde, que lo hace sentir ridículo y muuuuy chiquitito.

 

Sansoncito
Para su sorpresa, la opinión de alguien importante para él hace que empiece a sentirse cómodo con ser el auténtico ratón Sansón.
el auténtico ratón Sansón

 

 

 

Ecos del desierto

Ecos del desierto

Silvia Dubovoy / René Almanza (Texto / Ilustraciones)

A la orilla del viento, 2007
Rústica, 15 x 19 cm, 63 pp.

$ 17,00 Comprar

 

"Ayer vi por la televisión cómo morían unos indocumentados al tratar de cruzar la frontera. Sé que a mí me puede pasar lo mismo..." Ecos del desierto cuenta la vida de Miguel y de miles de jóvenes como él que un día deciden arriesgar su vida cruzando el desierto que separa México de los Estados Unidos de Norteamérica.

Miguel arriesga todo lo que tiene, la seguridad de una vida pobre pero bajo la protección atenta de su familia y el cariño de su hermanita, a cambio de un sueño de prosperidad. Nuestro protagonista no emigra con las manos vacías. Atesora una flauta de barro y un viejo libro sobre Mozart. Son sus sueños los que lo mantendrán con vida y lo convertirán en alguien satisfecho con su existencia.

Tarántulas, coyotes que aúllan y "coyotes armados", calor infernal, sed desquiciante, espinas que desgarran el calzado y la carne, todo se hace presente en esta apasionante historia.

Mucho de lo que se ve en la televisión y se cuenta en los diarios, la odisea de los inmigrantes indocumentados que se lanzan al desierto donde las temperaturas llegan a los setenta grados, se cuenta en esta novela. La autora la escribió luego de entrevistar a muchos hombres y mujeres que han vivido esta situación.

 

Gravedad artificial

Gravedad artificial

Matthew T. Anderson

A través del espejo, 2004
Rústica, 14 x 23 cm, 191 pp.

$ 24,00 Comprar

 

 

 

"La cosa más fantástica del alimentador, lo que lo hace realmente maravilloso, es
que sabe todo lo que quieres y esperas, a veces antes que tú mismo; te puede
decir cómo conseguirlo, y te ayuda a decidir qué comprar, lo cual puede ser difícil.
Todo lo que pensamos y sentimos es registrado por las corporaciones...".

Así es la vida con el alimentador en un mundo de viajes intersatelitales y de dominio de la tecnología. Puede parecer una novela ambientada en un futuro lejano, un mundo de “ciencia ficción”, sin embargo, las semejanzas con muchas de las experiencias actuales de moda, la televisión del Gran Hermano, la supremacía de Internet y la incidencia de las comunicaciones en toda la vida moderna, pueden hacer sentir que esta novela transcurre ahora mismo.

En este libro para adolescentes, los jóvenes protagonistas viven enchufados a su alimentador, nadan en la seguridad de un sistema que todo lo registra, que todo lo conoce, que los atosiga con mensajes para comprar compulsivamente lo que el alimentador les quiere vender.

Un hacker que invade las mentes -un error en el sistema de seguridad- dejará a Violeta, una de las protagonistas, desconectada por un tiempo. El tiempo suficiente para darse cuenta de que están todos bajo el dominio de las corporaciones y viviendo en un mundo totalmente alienado. ¿Será suficiente con darse cuenta para poder mantenerse a salvo?