A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

Tigres de la otra noche

Todas las aventuras que vive el protagonista -a veces montado sobre el lomo de su tigre amigo, otras en el colegio y, la mayor parte de las veces, sumergido en la almohada sobre la que duerme-, están contadas en verso. Porque Tigres de la otra noche es un poema lleno de aventuras y amistad que ganó el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2005, otorgado por la Fundación para las Letras Mexicanas y FCE.

Tigres de la otra nocheTigres de la otra noche

María García Esperón / Alejandro Magallanes (Texto / Ilustraciones)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2006
Tapa cartoné, 18 x 24 cm, 40 pp. Color

$ 37,00 Comprar

 

 


"Hay un tigre / bajo mi almohada / todas las noches / estrena rayas"... te da su manita de gato gigante y, en medio de los sueños, viaja a la escuela, a la India y al zoológico a liberar a los otros tigres. Para que estas adorables fieras vivan por siempre hay que degustar estos versos.

Otros libros de poesía editados por FCE: Colores con brisa, Un pajarillo canta, Columpios, Papelitos, Ripios y adivinanzas del mar, Accidente celeste.

 

La noche de los trasgos

Camila, quien también protagoniza El agujero negro, sabe cómo tratar con los duendes. De hecho, gracias a ellos consiguió el mejor regalo para su mamá: un agujero negro que contiene todo lo que su distraída madre pierde. ¡Pero en este caso es muy distinto! Los trasgos no son nada amigables y la compañera más tímida y solitaria de Camila, Oriana, es huérfana y está a punto de perder lo más valioso que uno puede tener en la vida: ¡los recuerdos felices junto a quienes nos amaron!

La noche de los trasgos

Alicia Molina / Ana Ochoa (Texto / Ilustraciones)

A la orilla del viento, 2006
Rústica, 15 x 19 cm, 134 pp.

$ 18,50 Comprar

Otros libros de Alicia Molina en FCE

 

 

La noche de los trasgos   La noche de los trasgos

 

 

 

Invisible

Invisible

Katja Kamm (Texto e ilustraciones)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2007
Tapa cartoné, 20,5 x 20,5 cm, 34 pp. Color

$ 34,00 Comprar

 

¿Quién no se anima a nombrar los colores? El cielo es celeste; el perro, marrón; el hábito de la monja, morado. Tal vez esto sea así o tal vez el perro sólo sea marrón si lo vemos contra el césped verde, o contra el suelo amarillo. En este libro todo puede volverse invisible, aun nosotros, si no estamos atentos a los colores de nuestro alrededor.

 

Invisible Invisible

 

Invisible