A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  Olivia te invita a los talleres

agendá ya

 


En la Feria Internacional del Libro de este año, entre talleres y narraciones, tuvimos una oferta muy amplia de actividades. Para chicos, para docentes, para jóvenes: a las clásicas narraciones para los más pequeños se agregó también un espectáculo para adolescentes.

Nos sentimos muy felices de vernos rodeados siempre de mucho público, que nos acompañó también durante las firmas de ejemplares.

 

Los autores nos visitaron

Firma de ejemplares en el stand de FCE


Isol firmó ejemplares el domingo 22 de abril, y sus seguidores pudieron conocer, en anticipo, Numeralia, su nuevo libro realizado con Jorge Luján.

¿Querés conocer los libros de Isol?

 

Firma de ejemplares en el stand de FCE


Claudia Legnazzi y María Cristina Ramos firmaron ejemplares de sus libros el jueves 26 de abril, y también se prepararon para presentar el último libro hecho a dúo, Barcos en la lluvia, ¡una novedad que estamos esperando impacientemente!

¿Querés conocer los libros de Claudia y María Cristina?

 

 

Talleres y actividades durante la Feria

 

Espectáculo de narración para adolescentes

viernes 20 de abril, de 18.30 a 19.30 hs. Espacio Joven: Espectáculo de narración para adolescentes: Historias inesperadas. Narradora: Gabriela Halpern. No es fácil quedar indiferente ante estos cuentos poblados de seres que salen de lo común, y donde la suerte no siempre acompaña a la buena gente. Con la voz de Gabriela nos deleitamos ante cada final inesperado. Los chicos y sus maestros escucharon extasiados las historias de Jesús Betz, El cuento del joven marinero, un cuento de El horrible sueño de Harriet e Historia de un niñito bueno. Historia de un niñito malo.

 

 

Narraciones para niños

domingo 22 de abril, de 15.45 a 16.45 hs. Rincón cuentacuentos: Narraciones para niños: ¡Tarde de miedo! Narradora: Gabriela Halpern. Fue un encuentro ideal para todos los amantes de las historias de miedo, brujas y vampiros. ¡Salimos tan hechizados que creímos que en la Feria no había gente! La convocatoria fue tan exitosa que se desdobló en dos presentaciones. Se narraron: Ma y Pa drácula, La escoba de la viuda, Liliana bruja urbana, un cuento de El horrible sueño de Harriet, ¿Qué crees? y El higo más dulce. Las historias gustaron muchísimo y la sala estuvo a pleno de público.

 

 

Taller de mitología y literatura juvenil

 

lunes 23 de abril, de 18 a 18.45 hs. Espacio joven: Taller de mitología y literatura juvenil: ¡Resistiré!: Tragedias y mitos griegos en la vida cotidiana. Coordinó: Claudia Torre. Luego de ayudarnos a entender qué es un mito clásico, Claudia nos propuso que, al igual que Penélope -la que teje y desteje mientras espera a su amado durante larguísimos años-, escribiéramos sobre aquello que esperamos y esperamos sin tener resultados.

 

 

Taller para docentes y alumnos

jueves 26 de abril, de 16.15 a 17:30 hs. Sala Javier Villafañe: Taller para docentes y alumnos: La poesía vive en la escuela. Coordinó: María Cristina Ramos. Vinieron los chicos, los maestros y también los jóvenes, y a todos María Cristina, la autora de Papelitos y Barcos en la lluvia, nos enseñó a combinar las palabras, los sonidos y las ideas. Por ejemplo, en uno de los juegos los participantes eligieron palabras en los libros, después pensaron términos relacionados con el mar, pensaron dos objetos pequeñísimos y, a partir de esas tres clases de palabras, armaron preguntas con las formas: ¿será verdad?, ¿quién conoce?, ¿cuánto tiempo? ¡Los resultados fueron deliciosos!

 

 

Taller de ilustración de libros infantiles

viernes 27 de abril, de 18.30 a 19.30 hs. Patio infantil: Taller de ilustración de libros infantiles: La aventura de ilustrar. Coordinó: Claudia Legnazzi. Claudia intentó que aprendiéramos todo lo que ella sabe, por eso contestó un mini reportaje y nos contó cómo decide qué va a dibujar y con qué materiales. Después nos trajo un juego para compartir: barquitos de papel cargados con mensajes para ilustrar. Todos pusimos manos a la obra y trabajamos con gran entusiasmo. Para finalizar, vimos verdaderos originales de Papelitos, el libro anterior de Claudia.

 

 

Narraciones para niños

domingo 29 de abril, de 15.45 a 16.45 hs. Rincón cuentacuentos: Narraciones para niños: ¡Al abordaje, mi princesa! Narradora: Daniela Magnona. Nadie se quiso perder las historias de princesas aventureras, ni las de niñas piratas ni -mucho menos- las de verdaderos piratas con pata de palo y todo. Tanto, que tuvimos dos funciones. Se narraron La princesa y el pirata, Vico y Boa, Capitana Jennifer Aguamala Jones, Las princesas también van a la escuela, El pájaro y la princesa y Princesa Ana. Daniela estuvo fantástica y además de narrar acompañó sus historias con el acordeón.

 

 

Taller de literatura y matemáticas para niños

viernes 4 de mayo, de 18.30 a 19.30 hs. Patio infantil: Taller de literatura y matemáticas para niños: Cuentos con cuentas: las matemáticas viajan en la literatura. Coordinó: Marcelo Jesús Ezagui. Para estos juegos había que estar dispuesto a jugar con pelotitas, a ponerse el sombrero más llamativo y a pensar mucho. Pero con estos cuentos y sin miedo a las cuentas pudimos jugar y entender algunos temas de las matemáticas que pueden dar pánico (¡sólo un poco!) y que en el taller nos quedaron muy claros.

 

 

Taller de arte y literatura para niños

sábado 5 de mayo, de 14.30 a 15.30 hs. Patio infantil: Taller de arte y literatura para niños: El juego de las formas: para descubrir mil imágenes en los cuentos. Coordinó: Emmanuel Rocco-Cuzzi. Este taller fue un espacio de juegos para aprender a ver libros y obras de arte, y para comprender las imágenes. También fue un encuentro con ideas creativas para todos los que querían dibujar, pintar, pegar papeles, unir ideas, palabras y formas. En uno de los juegos trabajamos con Cambios y el efecto sorpresa de las historias. Cada participante recibió una hoja plegada en cuatro en la que narró una historia y en un sobre escondió una sorpresa: el desenlace.

 

Y más

 

 

Los sábados 12 y 19 de mayo nos reunimos en la Boutique del Libro de Palermo (Thames 1762) para gozar de libros y de historias.

 

Narraciones para niños

sábado 12 de mayo, 12.30 hs. Narraciones para niños: ¡Al abordaje, mi princesa! Narradora: Gabriela Halpern. El sábado 12 de mayo, Gabriela Halpern nos contó historias relacionadas con los sentimientos, con los afectos, con aquellas cosas que nos hacen sentir felices o desdichados: como la amistad, el amor, la soledad. Los chicos disfrutaron mucho de los relatos y se fueron con una tarjeta postal especialmente diseñada para mandar mensajes de amor y amistad.

 

 

Taller de arte y literatura para niños

sábado 19 de mayo, 12.30 hs. Taller de arte y literatura para niños: El juego de las formas: para descubrir mil imágenes en los cuentos. Coordinó: Emmanuel Rocco-Cuzzi. El sabado 19 de mayo, Emmanuel Rocco-Cuzzi nos ayudó a encontrar claves y pistas en las más conocidas obras de la pintura universal, y a conocer qué juegos hace el famoso Willy, de Anthony Browne, cuando se pasea entre ellas. Luego, junto a otros libros como el Animalario universal del profesor Revillod y Cambios, nos pusimos a dibujar y a pintar siguiendo algunas reglas de un juego que pide transformar utensilios de cocina (de cualquier cocina, como la tuya) en un ser verdaderamente monstruoso.

 

Para ir agendando

 

 

Estamos ajustando los últimos detalles para los que serán nuestros próximos talleres. Si vivís cerca de Cúspide Libros, sucursal Caballito o sucursal Cabildo, o cerca del Museo Malba o si simplemente tenés ganas de viajar un poquito para venir al encuentro de buenos libros y de ideas divertidas, prepará los motores.
Olivia en monopatín