A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
 
perrito con altoparlante

recomendados

 

 

Leche del sueño

El caballero fantasmaLeonora Carrington (Texto / Ilustraciones)

Colección: Los especiales de A la orilla del viento
Rústica, 18 x 18 cm; 48 pp.

Primera edición: 2013

Comprar

 

El caballero fantasmaLeonora Carrington (Texto / Ilustraciones)

Colección: Tezontle
Rústica, 25 x 29 cm; 60 pp.

Primera edición: 2013
Comprar

 

 

Leche del sueño es la libreta en la que la artista plástica y escritora surrealista Leonora Carrington plasmó sus visiones más íntimas y entrañables: los cuentos que imaginaba para contarlos a sus hijos, presentados por primera vez al público en una edición facsimilar que conserva intacta la poesía visual de los textos y dibujos originales.

 

Barba Azul

 

 

Barba Azul
Con la misma sensibilidad que le permitió abrir ventanas a un universo de sueños en su obra plástica, Leonora Carrington creó, como regalo para sus hijos, un mundo impredecible habitado por seres fantásticos, monstruos y niños insólitos. Durante veinte años, la libreta donde la artista escribió y dibujó estos cuentos de fascinante extrañeza estuvo en manos del escritor y dramaturgo chileno Alejandro Jodorowsky, con quien estableció lazos de amistad y de colaboración artística.

 

 

Ahora, por primera vez, los lectores también podrán compartir este mundo, con esta edición facsimilar que resguarda intacta la espontaneidad onírica de los textos e ilustraciones originales, que además va acompañada de textos introductorios de Ignacio Padilla y Gabries Weisz, hijo de la artista, y un epílogo de Jodorowsky. Leche del sueño es una obra viva, una invitación a adentrarse en la imaginación de Leonora Carrington con el mismo asombre que los niños que escucharon y leyeron sus cuentos por vez primera.

Barba Azul

 

 

Barba Azul
Entre sus páginas encontraremos al niño Juan que tenía alas en lugar de orejas, al niño Jorge le gustaba comer la pared de su cuarto, y a Chavela Ortiz, el monstruo de seis patas que se pasea por las calles de Chihuahua, entre otras deliciosas historias.

 

¿A quiénes recomendamos este libro?

Por supuesto a los seguidores de la obra de la pintora, a los amantes de lo onírico y el surrealismo, y a todos los que deseen compartir la espontaneidad de estos cuentos, fraguados con el amor maternal y la creatividad de una gran artista.

Barba Azul

 

Hasta la próxima

 

Pista de aterrizaje ¿Por qué si es tan plana la superficie de la mesa eligen mi nariz? ¿Por qué no las huellas sembradas en la alfombra? Las tapas de mi cuaderno ¿las convencerían? ¿El portafolios de papá? ¿La comodidad de la poltrona nueva?
¿Este blanco:__________________?

El vuelo de Luci: cuaderno de tareas,
de Gerardo Villanueva;
ilustrado por Ixchel Estrada.

Barba Azul

 

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este boletín a tus amigos, familiares y conocidos.