A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
 
nene con telescopio

novedades

 



 

Martín y la primera nevada

Un gorila

Sebastian Meschenmoser (Antología / Ilustraciones)

Colección: Los especiales de A la orilla del viento
16 x 21 cm., 64 pp.
1ª ed., 2013.

Comprar

 

 

 

 

Barba Azul

 

 

El bosque y sus animales esperan con ansias la primera nevada. La imaginan blanca, suave, fría y húmeda. Pero Martín y sus amigos que hibernan no saben cómo son los copos porque nunca han estado despiertos para verlos. Tendrán que averiguarlo juntos.

 

 

Barba Azul

 

La propuesta

Cada estación guarda un secreto para Martín, la ardilla, Erick, el erizo y Bruno, el oso. Cuando están a punto de entrar a sus madrigueras y cuevas, bien calentitos y provistos para pasar el invierno, Ramón, el ciervo, le cuenta a Martín que el bosque quedará completamente blanco. Dejan a los amigos llenos de intriga.

 

Barba Azul

 

 

Barba Azul

 

¿Cómo podrían perderse ese bello espectáculo? Martín trata de permanecer despierto, sus ojos se cierran, ¡quiere conocer la nieve! Se mantiene activo, haciendo ejercicio, hasta que despierta al erizo. Juntos cantan tango, ranchera y ópera hasta despertar al bueno de Bruno, el oso. Bruno hace una pregunta crucial, ¿y si el primer copo ya cayó y ellos, que no lo conocen, no se dieron cuenta? Los tres, salen a buscar el primer copo del año: debe ser frío, húmedo, blanco y suave. Cada uno de ellos vuelve con un “trofeo” convencido de haber tenido éxito.

Barba Azul

La naturaleza, increíble, les muestra qué grandiosa es: sobran las palabras, el bosque está completamente cubierto de nieve. Antes de dormir, celebrarán todos juntos.

 

 

Barba Azul


¿A quiénes recomendamos Martín y la primera nevada? Genial y gracioso libro para leer con los más pequeños, y disfrutar a cualquier edad por lo hilarante de las situaciones.

 

 

Barba Azul

 

 

 

3 deseos para el señor Pug

Reckless

Sebastian Meschenmoser (Antología / Ilustraciones)

Colección: Los especiales de A la orilla del viento
Tapa cartoné; 16 x 17 cm., 48 pp.
1ª edición, 2013.

Comprar



Hay días que comienzan mal, pero luego se ponen peor y peor. El señor Pug, esa mañana, se preguntó si de verdad valía la pena levantarse. Luego, una inesperada presencia le cambia el humor.

 

Barba Azul




La propuesta

¿Quién quiere enfrentar un día así? No puede ser peor.

 

 

Barba Azul

 


Levantarse, luego de mediodía, de mal humor. Descubrir que no hay nada para desayunar, ni leche, ni cereales, ni café. ¿Qué más? Ir a buscar el periódico y descubrir que se empapó con la lluvia.

 

 

Barba Azul

 

 

Barba Azul

¡Ojalá no se hubiera levantado! Eso pensó el señor Pug. Pero en ese instante apareció alguien inesperado, una damita provista de varita mágica y dispuesta a concederle tres deseos.

 

 

El primero y el segundo… ya los imaginan: el desayuno completo y un periódico seco. La sorpresa verdadera llegará con el tercer deseo.

Barba Azul

 

 

¿A quiénes recomendamos 3 deseos para el señor Pug?

Para niños pequeños y para todos los que tienen, a veces, muy mal humor al levantarse.

 

El sueño de Victorio

La piel de Juliette

Veridiana Scarpelli (Antología / Ilustraciones)
Colección: Los especiales de A la orilla del viento
21 x 21 cm., 32 pp.
1ª edición, 2013.

Comprar

 

 

 

Barba Azul

 

 

Victorio es un cerdito que adora vivir a lo puerco… esto es, pasarla bien, disfrutar, jugar, estar con los amigos, hacer fiestas. Y lo que no puede hacer, lo sueña. ¡Victorio sueña a lo grande!

 

Barba Azul

La propuesta

Simpatiquísimo libro álbum narrado exclusivamente en imágenes que cuenta la historia de este cochinito tan sibarita y divertido. En sueños, Victorio es un súper héroe, rodeado siempre de alegres personajes como patitos que bajan del cielo en paraguas. También se anima a desnudarse y probar profundas aguas, repletas de seres extraños, pero para nada peligrosos.

 

 



La curiosidad de este cerdito no tiene límite, ve un gran agujero, en el fondo del mar y por supuesto decide meterse. Luego, ¡qué raro!, en ese cuarto, iluminado, y en el que solo hay una silla, encontrará un disfraz de conejo, justo lo que él necesita para ir a una divertidísima fiesta. Entre tanto jaleo, piñatas, globos y otros invitados también disfrazados, seguro que alguien logrará hacer explotar la piñata. ¡Bum!

Barba Azul

 


Barba Azul

¿A quiénes recomendamos El sueño de Victorio?

Una propuesta muy divertida para reponer con las propias palabras de los lectores el texto que está “escondido” en las imágenes para dar vida a un personaje muy simpático.