A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
 
nene con telescopio

novedades

 



 

¿Para qué sirve un niño?

Un gorila

Colas Gutman / Delphine Perret (Antología / Ilustraciones)

Colección: A la Orilla del Viento
15 x 19 cm., 32 pp.
1ª ed., 2013 p.

$ 52,00 Comprar

 

 

 

Leonardo detesta los paseos por el campo que a sus padres tanto maravillan. Un día, se encuentra con un borrego, una gallina y una vaca que le preguntan algo muy sencillo: ¿para qué sirve un niño? No le será fácil hallar la respuesta.


La propuesta

Este niño piensa que ir al campo los fines de semana es lo mismo que aburrirse, pero con los ojos “bien abiertos”. Y para él, que ama la ciudad, un sendero es como una calle sin tiendas, con hierba, piedras que te tuercen los tobillos y ortigas que se pegan a los calcetines y te pican.

Barba Azul

 

Barba Azul
En un momento, paseando por el bosque, se pierde. Descubre que no hay nada más parecido a un sendero, que otro sendero; y que todos los árboles se ven iguales. Para colmo, se cruza con un borrego, una vaca y una gallina que parece que nunca han visto a un niño y le preguntan “qué es un Leonardo”, o sea, un niño. Y más aún, para qué sirve un niño si no da leche ni queso, ni huevos, ni lana. ¿Será para sacar la basura o traer el pan? ¿Para ir a la escuela? ¿Para hacerle collares a la mamá o darle besos al papá?

 

Ninguna de las respuestas de Leonardo satisface a los curiosos animales, y mucho menos los complace que Leonardo les responda que un niño sirve para convertirse en alguien cuando sea grande.

Barba Azul


Así que lo llevan con alguien que tal vez sí sabe para qué sirve un niño… el lobo.

Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 

 

¿A quiénes recomendamos ¿Para qué sirve un niño?? Genial y gracioso libro para leer con los más pequeños, y disfrutar a cualquier edad por lo hilarante de las situaciones.

 

Caperucita Roja

Reckless

Adolfo Serra (Ilustrador)

Colección: Clásicos (infantiles)
Tapa cartoné; 19 x 23 cm., 34 pp.
1ª edición, 2013 pág.

$ 103,00 Comprar








Una versión renovadora del clásico para niños. Una caperucita contada enteramente con imágenes que, igual que la de Perrault o los Grimm, corre gran peligro cerca del lobo.

 

La propuesta

Casi cualquier persona que pueda hablar tendrá una versión de esta historia, aun aquellos niños bien pequeños que no han ido a la escuela reconocen al ver un lobo y una niña con caperuza, que pertenecen a la historia de Caperucita Roja.

 

Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 


Esta versión, totalmente ilustrada y sin texto escrito, es una invitación para los lectores de todas las edades para contar a su modo, y agregando todos los “condimentos” de su gusto a la historia.

 


Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 

Por momentos, el lobo parece interesado en una mariposa, roja, más que en la niña. Y ella, más que caminar por el bosque parece una pequeña pulga, una pequeña vaquita de la suerte, roja, caminando por un bosque de largos… pelos. Todo el mundo parece ser un bosque peligroso, ¡sobre todo para una niña pequeña que lo atraviesa de rabo a trompa! Aunque la niña es muy confiada y no parece temerle a nada, mucho menos a un lobo que corretea tras las mariposas. …Esa niña tal vez esté equivocada.

 


Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 

Un hermoso álbum pleno de imágenes muy sugerentes, con juegos de planos de color que van del negro total al blanco más luminoso. De páginas sin texturas a cuadros llenos de tramas y formas.

 


Barba Azul

 

 

 

 

 

 

Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 

¿A quiénes recomendamos Caperucita Roja?

Un álbum para conocer el miedo, para llevar el temor hasta el extremo de perderse en la panza del lobo. Para niños pequeños impacientes por leer y ávidos de contar y contar.

 

Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 

Carmilla

La piel de Juliette

Joseph Sheridan Le Fanu / Ana Juan (Antología / Ilustraciones)
Traducción: Juan Elías Trovar

Colección: Clásicos (infantiles)
Tapa cartoné: 24 x 34 cm., 104 pp.

$ 230,00 Comprar

 

 

 

 

Barba Azul


La vida de la joven y acomodada Laura, que aún vive con su padre en el castillo familiar, pasa de ser apacible a tornarse extraña e inquietante con la aparición de Carmilla, una hermosa muchacha por quien comienza a sentir un cariño apasionado, y que resulta ser vampira.

 

 

 

 

La historia

Laura vive en las lejanías de Estiria, Austria, con su padre y lo que más desea en el mundo es una amiga, tan monótona es su vida en el viejo castillo familiar. Inesperadamente, conseguirá compañía ya que un carruaje que pasa, vuelca y la dama que lo ocupa le pide al padre de Laura, encarecidamente y sin otorgarle el derecho de conocer su nombre, su procedencia ni los motivos del viaje, que cuide de su hija, la joven Carmilla.

Barba Azul

 

 

Barba Azul

Entre la sorpresa y la excitación, la familia de Laura acoge a la bellísima desconocida que cada día muestra una nueva rareza: se levanta pasado el mediodía, se encierra en su cuarto, está siempre agotada y, lo que es peor, parece poder salir de su cuarto —que ha sido cerrado por dentro— sin necesidad de abrir las puertas ni ventanas.

 

 



En los poblados cercanos varias personas han muerto imprevistamente sin que los médicos puedan explicar el repentino agotamiento de esas vidas, sin que la enfermedad tenga un diagnóstico conocido. Mientras tanto, la amistad que Carmilla siente por Laura se va haciendo cada vez más apasionada y posesiva. Carmilla desaparece y salen en su búsqueda.

Barba Azul

 

 

Barba Azul

El encuentro con El General, un viejo amigo del padre de Laura, desesperado por la muerte de su joven sobrina, y que asegura que hay una explicación pero ajena a lo que la ciencia y la razón podrían aceptar, los conducirán hacia el cementerio en ruinas de los Karnstein y a sus tumbas abandonas.

 

 


Esta novela gótica no solo contiene todos los elementos característicos de su género sino que se considera fundacional de la narrativa de terror, siniestra y romántica. Fue escrita con anterioridad a Drácula y otras obras del vampirismo. Las ilustraciones de Ana Juan colaboran fuertemente a crear el clima de intriga, de ambiente siniestro.

Barba Azul

 


Barba Azul

¿A quiénes recomendamos Carmilla?

Seguidores del vampirismo: aquí una obra que hizo escuela. Curiosos: esta es la obra ideal para iniciarse en los deleites vampíricos.