A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 

 

En el desván

Hyawyn Oram (texto); Satoshi Kitamura (ilustraciones)

El caballero fantasma

Colección: Los Especiales de A la Orilla del Viento
Tapa cartoné, 20 x 23 cm; 28 pág. 1ª ed., 1993

$ 74,00 Comprar

 

 

 

Esta obra tiene ya 30 años y no deja de asombrar. Con su trazo simple, gracioso, sintético, Kitamura nos muestra un niño muy próximo, un niño como todos los niños, que se aburre a veces, aunque esté rodeado de juguetes y que es poseedor del arma más poderosa: su imaginación.

Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 

Así como su imaginación es desbordante, los elementos, las figuras que aparecen también desbordan los límites de las páginas, perforan con negros agujeros, o vuelan como platos voladores, mágicos y llenos de encanto. Aún en las primeras páginas, cuando el niño parece estar en un espacio real, y con su mente en “esta realidad” los juguetes se multiplican exageradamente, cubren toda, toda la superficie. Un desparramo. Entre tantos juguetes hay uno especial. Es un coche bomba con la escalera extensible de los bomberos. Una escalera mágica que lo llevará a las alturas de su casa. Al desván.

Barba Azul

 

 

 

 

 


 

Allí experimentará el silencio, el vacío, los habitantes huidizos, los ratones, y un jardín florido y fresco. Luego probará sus habilidades tejiendo una telaraña, en compañía de la experta, la araña, y hallará muchas ventanas que dan a diferentes mundos. El suelo y una hélice serán la plataforma para planear sobre la ciudad, una suerte de piso-alfombra voladora que lo llevará al prado, verde y tupido. Se hace oscuro, sale la luna. Encuentra ahora alguien con quien conversar, es un tigre a rayas, un tigre encantador que acepta la invitación para jugar en el desván.

Barba Azul

 

 

 

 

 

 


El tiempo ha pasado, el niño desciende del desván dispuesto a contarle todas sus aventuras a su madre que, sorprendida, le recuerda que en la casa no hay desván. O tal vez sí.

Barba Azul

 

 

 

 

 


 

Como decíamos al comienzo de este boletín, encontrar el propio camino es una de las cosas más difíciles

Otros libros de Satoshi Kitamura: ¿Qué le pasa a mi cabello?, Pablo el artista, ¿Yo y mi gato?, Alex quiere un dinosaurio y la serie en cartoné para los más pequeños: Gato tiene sueño, Perro tiene sed, Ardilla tiene hambre y Pato está sucio.

Hasta la próxima

En un breve tiempo nomás, tal vez unas pocas semanas, despertaremos y sabremos que a nuestro alrededor todo ha cambiado. Para muchos, será el tiempo del amor, como para Martín, que la llegada de la primavera le ha traído sueños, aromas y, sobre todo, muchas esperanzas.
¡Hasta el próximo sueño!

Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 

 

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este boletín a tus amigos, familiares y conocidos.