A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 

 

La peor señora del mundo

Solo puede haber una peor señora del mundo que esta, y es La peor señora del mundo en la edición aniversario, en cartoné (en tapa dura). Si no lo creen, sigan leyendo.

Francisco Hinojosa (texto); Rafael "el Fisgón" Barajas (ilustraciones)

El caballero fantasma

Edición conmemorativa 2010
Tapa cartoné, 20 x 25 cm; 67 pág.
Los Especiales de A la orilla del viento

$ 79,00 Comprar

 

 

El caballero fantasma

 

Edición en rústica, 1992
15 x 19 cm; 146 pág.

$ 40,00 Comprar

 

 

 

¿Cómo creen que es ella? ¿La imaginan gritando, vociferando o tal vez maldiciendo? Eso sería casi como imaginar a una tierna gatita disgustada. La peor señora es mala, malísima, la más mala de todas las señoras del mundo.

Un gorila

 

 

Un gorila

 

Castiga a sus hijos cuando son obedientes y cuando no. Les echa jugo de limón en los ojos y les da de comer comida para perros (y no es precisamente comida premiun).

 

 

Quien no le teme a sus puntapiés, puñetazos, golpes y coscorrones, le teme a su aspecto: tiene uñas afiladísimas, usa botas en punta, fuma puros y lleva un bolso cargado de elementos de seducción… como martillos, serruchos, pinzas y tenazas.

Un gorila

 

 

 

Un gorila


Un día, el pueblo entero se rebela. Está harto de sufrir todo tipo el maltrato. Y todos, todos, toditos, hasta sus hijos se van del pueblo. Queda todo deshabitado y la Peor cree enloquecer porque no tiene a quien maltratar. ¡Pobrecilla la paloma mensajera que quedó atrapada en su jaula!


 

 

Cuando se cansa de arrancarle plumas y retorcerle las patitas se dio cuenta de que si se muere estará más sola todavía. Desde ese momento, la Peor comienza a alimentar a la avecilla, a darle agua fresca y casi a hacerle un mimo. Luego le pone un mensaje elocuente en su pico y la echa a volar.

Un gorila

 

 

Un gorila

 

El pueblo entero vuelve. Al principio, como condición, la Peor tiene que aguantar ella los pisotones y rasguños. Pero luego todo vuelve a la normalidad, o casi. O mejor dicho mucho peor. En apenas unas horas, la Peor construye una gigantesca muralla que deja a todo el pueblo atrapado y sin escapatoria.

 

 

La Peor vuelve a ser la peor, la más mala, malísima señora del mundo. Los pobladores quieren huir, están desesperados. Piensan en derribar el muro, en correr, incluso en ¡dialogar con ella! Hasta que un viejecito, muy sensato propone engañarla. ¿Engañarla? ¿Y cómo?

Un gorila

 

 

Un gorila




Pues, por el momento, solo les contaremos que le harán creer que todo lo que ella hace es lo más bello, bueno y hermoso del mundo. Que agradecen sus golpes, que aman sus puntapiés y que ese muro que los mantiene presos es casi la obra de un ángel.

Aunque es seguro que esto no terminará así.


Hasta la próxima

 

¿Qué tan peligroso puede ser el camino?

A veces, seguir la vocación nos puede llevar lejos, muy lejos… y lo que encontramos puede ser más peligroso que nadar con pirañas, y nos puede hacer sentir solos frente a los desafíos.

Si quieren correr riesgos, nos encontraremos en el próximo boletín, para compartir muchas historias conmovedoras.

 

Un gorila

 

 

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este boletín a tus amigos, familiares y conocidos.