A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

Olivia y las princesas

Un gorila

Ian Falconer (Ilustraciones y texto)

Los Especiales de A la Orilla del Viento, 2012
Tapa cartoné; 22 x 28 cm., 40 pp.cm., 32 p.

$ 92,00 Comprar

 

 

 

 

Olivia está atravesando un mal momento. Tiene una “crisis de identidad”: no quiere convertirse en la niñita vestida de rosa, que solo piensa en convertirse en princesa como todas sus compañeras. A Olivia nunca le gustó parecerse a los demás. ¿Y si ella quiere ser otra cosa?

Un gorila


La historia

"¡Pues tú siempre serás mi princesita!", es la respuesta que recibe Olivia de su padre cuando le dice que está confundida, o peor, deprimida, sin saber quién quiere ser. Lejos de hacerla sentir mejor, con esa respuesta de su padre, Olivia se convence de que ella no puede seguir el mismo camino del montón. Su única aspiración no puede ser vestir de rosa y ser rescatada por un príncipe, "Hay otras alternativas", asegura.

Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 



Para Halloween hay que ir vestida de princesa; para los cumpleaños, de princesa también; en los cuentos de hadas, sólo princesas. "¡No, socorro!", grita Olivia. No aguanta escuchar más de princesas. Y tampoco quiere ser enfermera, ni reportera, ni madre abnegada. Después de mucho insomnio, Olivia encuentra su destino y ¡es grandioso!

Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros títulos de la serie:


Olivia
Olivia… y el juguete desaparecido
Olivia recibe la Navidad
Olivia y su banda
Olivia salva el circo
Olivia en Venecia

Un gorila

 

 

Un gorila

 

 

¿A quiénes recomendamos Olivia y las princesas?
A los seguidores de este chispeante personaje y a todos los que quieran descubrir a una cerdita cada vez más satisfecha consigo misma.

 

Lo que no sabe Pupeta

Reckless

Javier Mardel (texto); Cecilia Rébora (ilustraciones)

Coedición FCE y FLM (Fondo para las Letras Mexicanas).
Los Especiales de A la Orilla del Viento, 2012
Tapa cartoné, 18,5 x 24,5 cm; 42 pág.
Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2011

$ 79,00 Comprar

 

Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pupeta sabe muchas cosas, y las que no, las husmea y las inspecciona hasta conocerlas. El mundo es puro juego para Pupeta. No da la patita ni hace el muertito, igual es el centro de la fiesta y la ternura de todo el universo cabe en su mirada perruna.

 

Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La historia

Este poemario encierra la historia de la perra Pupeta. Que cree que todo el mundo cabe en la palabra Pupeta. En lugar de patas, tiene pupatas; en lugar de comer pollo, come pupollo y pasa sus días pupeteando. En cada estrofa el autor logra pintar a su perra amada, aunque Pupeta es única y es todas las perras amadas al mismo tiempo.

 

Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pupeta se “estaciona” en mitad de la cocina, convencida de no estorbar; le teme a los cohetes; se cree dueña de toda la casa, especialmente del piso; siente que es su cumpleaños cada vez que su dueño la mira y la acaricia; husmea de un lado a otro buscando lo que no existe hasta que exista. ¿Qué más sabe Pupeta? Que es el centro de la casa. Conoce todos los olores, conoce el amor, el placer de jugar por jugar.

 

Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 

     

 

  ¿Qué es lo que no sabe Pupeta? Sabe cómo suena su nombre (aunque esté casi sorda) pero no sabe que puede escribirse, y menos, convertirse en libro. Conoce el timbre, y le ladra, aunque cada vez menos. Pupeta no sabe porqué todo a su alrededor se ha vuelto más grande, más alto, más lejano: el sillón, la azotea, el portón de calle. Aunque con sus sus diecinueve años todo se vuelve más difícil, ella es y será siempre una cachorra.

 

 

¿A quiénes está dirigido este libro?

Para los amantes de la poesía y de los animales. Es un poemario bellísimo y conmovedor sobre el vínculo con las mascotas.

Un gorila

 

Este alce es mío

La piel de Juliette

Oliver Jeffers (texto e ilustraciones)

Los Especiales de A la Orilla del Viento, 2013
Tapa cartoné, 22 x 28 cm; 32 pág.

$ 87,00 Comprar

 

 

Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alfredo encuentra un alce e inmediatamente siente que le pertenece. Se esmera en enseñarle buenas reglas para que se convierta en una buena mascota. Aunque parece que Alfredo tiene algunos problemas para tener el cariño exclusivo de Marcel, su alce.

 

Un gorila

 

La historia

Como en otros libros de Jeffers, los objetos y los animales ocupan un lugar muy especial en la vida de las personas. Los personajes de Jeffers parecen tener muchas ganas de comprender qué quieren los animales, sean pingüinos, osos, y también de entender qué piensan los objetos como las estrellas, los marcianos e incluso, los árboles. Tal es el caso de Alfredo y este alce, que impávido y tranquilo pasta, se deja adoptar, se deja enseñar, se deja pasear… Puede seguir comiendo, pastando, dejando que la lluvia lo moje y todo con la mayor parsimonia.

 

 

 

 

Alfredo le enseña muchísimas reglas a Marcel: le enseña su nombre, le enseña a darle protección con su cuerpo en caso de lluvia a su amo, le enseña a alcanzarle las manzanas más altas en los árboles, a rescatarlo de situaciones peligrosas.

 

Un gorila

 

Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y Marcel, el alce, aparentemente, se compromete a cumplir todas estas reglas siempre y cuando… él así lo desee.


Otros libros del autor

Perdido y encontrado, Cómo atrapar una estrella, De vuelta a casa, Había una vez un niño, El increíble niño come libros, El corazón y la botella, Arriba y abajo, Atrapados; El niño que nadaba con pirañas (sobre texto de David Almond).

 

Barba Azul

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿A quiénes recomendamos Este alce es mío?

A los seguidores del humor e ironía del autor, de la destreza de sus dibujos y de la ternura de sus personajes. Y para quienes aún no lo conocen, su humor se disfruta y comprende desde los 2 hasta los 99 años.