A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

El caballero fantasma

El caballero fantasma

Cornelia Funke / José Rosero (Texto / Ilustraciones)

A la Orilla del Viento, 2011
14 x 21,5 cm, 198 pp.

$ 72,00 Comprar

 

 

 

 

En un odioso internado, Jon se encuentra con tres espíritus que van a matarlo. Por suerte, Ela, su mejor amiga, no sólo cree en aparecidos sino que lo ayudará a invocar al único fantasma que puede salvarlo.

El caballero fantasma

 

La historia

Jon Whitcroft está furioso con su madre porque lo envía a un internado en Salisbury. Él está seguro de que el culpable es en realidad El Barba, su padrastro que quiere tenerlo lejos de casa. Pero una vez en su nueva escuela encuentra buenos y fieles amigos.

 

 
El caballero fantasma

 

Para empezar, en la casa de los Popplewell, sus tutores, se está muy bien; comparte la habitación con dos amigos muy simpáticos como Agnus y Stu, se come muy sabroso (salvo por el hecho de que las golosinas están prohibidas). Pero tres fantasmas muy decididos aparecen en la ventana con claras intenciones de atacarlo. Las amenazas se suceden una tras otra y parecen muy reales.

 

 

 

Por suerte, Ela es una chica genial, hermosa, decidida y tiene una abuela especialista en tours de “avistaje” de fantasmas. Aunque la historia de Jon puede parecer rara e increíble para otros, para Ela es perfectamente real y posible.
Ellos descubren que los fantasmas quieren eliminar a Jon como a todos los descendientes de los Hartgill (el apellido materno de Jon). Y también que William Longspee ha sido el único caballero capaz de enfrentarlos en el pasado, sólo que ahora yace muerto, desde hace siglos, en un sepulcro de piedra en la catedral de Salisbury.

 

 

Hay una manera de invocar a este espíritu guerrero y justiciero. Jon, acompañado de Ela, despertará a Longspee y será su escudero en busca de un tesoro que mantiene a este espíritu vagando desesperado. Los chicos deberán recuperar el corazón del caballero, robado en el momento de su muerte y enterrado en un sitio incierto, para que pueda reencontrarse con su enamorada, Ela de Salisbury.

El caballero fantasma

 

 

 
El caballero fantasma

 

Otros personajes acompañan a Jon y Ela: Zelda, la abuela que conversa con fantasmas, los compañeros de la escuela, el Barba, y otros caballeros que van despertando a la vida luego de habitar sarcófagos de piedra durante siglos.

 

 

¿A quiénes está dirigido este libro?
A los amantes de los relatos clásicos, de la literatura inglesa, de las historias fantásticas, de las ilustraciones espectaculares. Este libro dejará subyugado a cualquier lector.

 

 

El cuaderno de las pesadillas

El cuaderno de las pesadillas

Ricardo Chávez Castañeda / Israel Barrón (Texto / Ilustraciones)

Los Especiales de A la Orilla del Viento, 2012
Tapa cartoné; 17 x 23 cm, 77 pp.

$ 68,00 Comprar

 

 

 

 

Inquietantes, siniestros, espeluznantes: estos cuentos vuelven realidad las fantasías más aterradoras de los niños, en las que los verdugos voluntarios serán casi siempre los adultos o las cosas que rodean a los pequeños.

El cuaderno de las pesadillas

 

 

  El cuaderno de las pesadillas

 

La propuesta

Quince relatos conforman este inquietante cuaderno: quince historias en las que los sueños, o mejor dicho los miedos que los habitan, cobran vida gracias a la escritura de Chávez Castañeda, miembro de la llamada Generación del Crack y quien tiene ya una importante trayectoria dentro de la literatura infantil, en paralelo con su nutrida producción para adultos.
En esta obra se encuentran las pesadillas más profundas, aquéllas que nacen del temor a la muerte, al abandono de los padres o a la enfermedad.

 

 

 

 

Pesadillas que muchas veces se callan y que seguramente son compartidas por muchos pequeños. Así, desde el primer relato el lector se sumerge en un universo onírico que cautivará a los jóvenes lectores, ofreciéndoles un reflejo de sus temores y un conjunto de narraciones extraordinarias.

El cuaderno de las pesadillas

 

 

  El cuaderno de las pesadillas

 

 

El volumen posee además excelentes imágenes con las que Barrón potencia la riqueza narrativa de los cuentos, presentando un mundo sobrecogedor que bien alimentará nuevas pesadillas. En afortunada simbiosis, palabras y trazos se hermanan para darle una vuelta de tuerca al espanto: estas pesadillas terminan dando gusto.

 

 

 

 

¿A quiénes está dirigido este libro?
¿Tienen pesadillas? ¿Las tuvieron? Para todos los que han tenido alguna vez algún pensamiento inquietante y han llegado a desconfiar de los objetos y los seres que los rodean, este libro será genial. Ideal a partir de los 11 años (y estupendo a los 40 y tantos…).

El cuaderno de las pesadillas