A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

Ramón preocupón

Los zapatos, las nubes, la lluvia, los pájaros… todo le causa angustia a Ramón. Después de pasar una difícil noche en casa de su abuela, ésta le da la receta para deshacerse de sus preocupaciones. De la mano de unos pequeños quitapenas, Ramón encuentra la forma de ayudar también a sus amigos.

Ramón preocupónRamón preocupón

Anthony Browne (Texto e ilustraciones)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2006
Tapa cartoné, 25 x 27 cm, 32 pp. Color

$ 41,00 Comprar

 

 


Los quitapenas

Los quitapenas

Según la tradición de los indios mayas del altiplano de Guatemala, los niños que suelen tener miedo o pesadillas por la noche, hablan con estos muñequitos antes de irse a dormir y luego los colocan debajo de la almohada. Al amanecer todos los problemas desaparecen. Estos pequeños muñequitos miden más o menos un centímetro de alto. También se los conoce como quitapesares, y muchas veces vienen dentro de una pequeña cajita ¿Y cómo los llaman en inglés?: worry dolls.

No importa cuántos años tenés, si gateas o caminás, Anthony Browne hace adorables libros que se leen a cualquier edad: Otros libros de Anthony Browne en FCE.

 

Alguien en la ventana

Alguien en la ventana

Mónica B. Brozon / Juan Pablo Gázquez (Texto / Ilustraciones)

A la orilla del viento, 2006
Rústica, 15 x 19 cm, 120 pp.

$ 18,00 Comprar

 


Alejandro vive una de esas situaciones odiadas por los chicos: sus padres han decidido mudarse a un viejo edificio y eso implica dejar atrás a sus amigos, su barrio y su escuela. Pero lejos de sentirse refugiado y a salvo en casa, conocerá a un habitante espectral que le asegura que la única manera de sobrevivir en el edificio es no tener miedo. ¿Cómo es posible no sentir pánico si caen peces o sangre del techo, o tu padre parece dispuesto a matarte? ¿Querés conocer la historia de esta novela?

Alguien en la ventana
Alguien en la ventana

 

 

Y se hizo la abeja

Y se hizo la abeja

Ted Hughes / Carmen Segovia (Texto / Ilustraciones)

Clásicos, 2006
Tapa cartoné, 19 x 28 cm, 36 pp. Color

$ 39,00 Comprar

 

 

Celoso ante la obra divina que descubre en la Tierra, un demonio quiere hacer su propia creación. Con piedras preciosas y lágrimas consigue una pequeña criatura, pero para darle vida tendrá que engañar a Dios. El resultado será una abeja que vuela incansablemente, de flor en flor, en busca de dulzura para vivir. Una bellísima abeja que no puede olvidar su origen tan triste. ¿Será por eso que hay tantos golosos?


Y se hizo la abejaY se hizo la abejaY se hizo la abeja