A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 

 

Hijos de la primavera

El diario de un gato asesino

Federico Navarrete Linares / Felipe Dávalos (Coordinación / Ilustraciones)

A la orilla del Viento, 1994
Tapa cartoné; 21,5 x 25,5 cm, 237 pp.

$ 83,00 Comprar

 

 

 

Cuando comenzamos este número les dijimos que intentaríamos presentar, hablar, compartir experiencias extraordinarias. Y estamos convencidos de que Hijos de la Primavera bien puede entrar en esta categoría.

Se trata de un libro que reúne historias, mitos y leyendas, crónicas, costumbres, adivinanzas, juegos y cantos de las distintas culturas que habitaron América, antes de la conquista europea.
Las historias, que toman como eje la niñez, provienen de pueblos originarios que habitaban todos los paralelos, desde Alaska y el Polo Norte, hasta la tierra lejana del fuego, la isla de Tierra del Fuego y sus pobladores onas, yaganes.
Para que conozcan un poco más, va la historia de “Cómo Sur se robó a la hija de Norte”, del pueblo ona. Leelo acá

 

 

 

De este libro participaron más de quince investigadores de toda América, y fue preciosamente ilustrado por Felipe Dávalos. Forma parte de una colección llamada Vida y Palabra de los Indios de América. El siguiente tomo, el 2, se llama Despertar del Jaguar y está dedicado a los relatos y las costumbres relacionados con los jóvenes.

 

 

 

Conocé las colecciones para niños y jóvenes de Fondo de Cultura Económica:

 

Hasta la próxima

Asomarse al mundo. Asomarse al mundo interior, conocer nuestros sueños y lo que nos comunican, como en Nocturno y también conocer el mundo exterior.
Para julio (¡falta poquito!) esperamos el libro favorito de los curiosos, soñadores y otros que son capaces de caerse en cualquier agujero con tal de saber qué pasa del otro lado, más allá de una puerta o cruzando un límite prohibido. ¿Oyeron hablar de una tal Alicia, que daba vueltas por el País de las Maravillas? Este clásico de Lewis Carroll vendrá ilustrado por la magia y obra de Rébecca Dautremer.

Y para los impacientes, aquí una lista de otros libros habitados por sueños y soñadores: El conejito soñado, Willy el mago, Plip y Charly en ¿te da miedo la oscuridad?, Cosas que pasan, Pablo el artista, Un regalo sorpresa, Ramón preocupón, Willy el soñador, Tigres de la otra noche, ¿Yo y mi gato? Un hombre de mar y El globo.

 

 

 



"¡Qué desconcertantes son todos estos cambios! ¡Nunca estoy segura de lo que voy a ser un minuto después!"

 Ah!, es Alicia que va aprendiendo de la vida, como todos, ¿no?


 

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a
alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este
boletín a tus amigos, familiares y conocidos.