A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 

 

Un cuento de Oso

El diario de un gato asesino

Anthony Browne (ilustraciones y texto)

Los especiales de A la orilla del Viento, 1994
Tapa cartoné; 14,5 x 14,5 cm, 24 pp.

$ 35,00 Comprar

 

 

 

Los libros que elegimos para esta sección son como las películas clásicas y aquellas a las que siempre queremos volver, porque nos han dejado un recuerdo imborrable o porque lo que se han propuesto contar sigue siendo igual de interesante y atractivo.

Es el caso de Un cuento de Oso. Uno de los más conocidos libros de Anthony Browne, porque fue uno de los primeros publicados por este autor y porque resultó innovador en su propuesta. El lector va acompañando el desarrollo del libro, viendo cómo Oso usa el lápiz para dibujar salidas a los problemas que encuentra, pues todo lo que dibuja se vuelve real. Este extraordinario Oso camina por lugares realmente muy peligrosos para alguien tan pequeño, pero su creatividad lo salva de todos los aprietos.

 

 

 

 

 

Ya en este libro, como decíamos, uno de los primeros publicados por el autor, juega con la idea de esconder otras historias en los fondos: "Quería que los lectores encontrarán algo nuevo cada vez que leían el libro", dijo sobre él Anthony Browne.

 

 

 

 

Un tema de oro en los libros de este autor es la transformación. Es recurrente y muy importante para él. De algún modo, siente que él y sus lectores debieran estar siempre jugando “el juego de las formas”, haciendo propuestas creativas sobre las formas, sobre lo que nos rodea, experimentando.

 

 

Otro tema de mucho interés para el autor son los cuentos clásicos, los relatos maravillosos que circulan en el horizonte de los lectores casi sin que ellos lo sepan, de modo tal que pueden reconocer conceptos, personajes, objetos pertenecientes a una historia, escondidos en el relato presente.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí Oso atrapó al gigante entre las ramas de una enorme enredadera (¿una planta de habichuelas mágicas?) y se ve, de fondo, un zapatito de cristal. Cuando muchos de los lectores cree que al dar vuelta la hoja aparecerá la madrastra de Cenicienta (recordemos que Oso se libra de sucesivos malvados y peligros) la que aparece es una bruja y un gato simpáticamente calzado con botas.

 

 

¿Ingenioso, verdad?

 

 


¿Para quiénes está dirigido Un cuento de oso?
A los lectores pequeños, a los que se van volviendo diestros en seguir pistas y a los que comienzan a leer. Un buen título para los interesados en los libros para niños y jóvenes, que podrán comprender algunas de las claves para interpretar libros álbum.

Otros títulos de Anthony Browne
Cambios, Cosas que me gustan, El juego de las formas, El libro del osito, El túnel, En el bosque, Gorila, La feria de los animales, Las pinturas de Willy, Me gustan los libros, Mi mamá, Voces en el parque, Willy el campeón, Willy el mago, Willy el soñador, Willy el tímido, Willy y Hugo, Zoológico; Jugar el juego de las formas.

 

Conocé las colecciones para niños y jóvenes de Fondo de Cultura Económica:

 

Hasta la próxima

¿Quiénes asomarán por estas ventanas? Esperamos que sean nuestros lectores. Queremos encontrarnos, otra vez, en la 38ª Feria del Internacional del Libro de Buenos Aires.

A no perderse, los esperamos en el stand 916, del pabellón verde.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡bravo!!

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a
alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este
boletín a tus amigos, familiares y conocidos.