A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

75 años. 75 imágenes

Jugar el juego de las formas

 

Los Especiales de A la orilla del Viento, 2010
16 x 20 cm, 76 tarjetas

$ 67,00 Comprar

 

 

Cuando la colección A la Orilla del Viento hizo su aparición en las librerías representó un cambio sustancial en el ámbito de los libros para niños y jóvenes, entre otras razones, por su serie Los Especiales, en tapa cartoné, con formatos especiales, novedosos y muy atractivos. Los mejores ilustradores del mundo difundieron su obra en esta colección: Anthony Browne, Satoshi Kitamura, David McKee, Tony Ross, Isol, Taro Gomi, Carlos Pellicer López, Jutta Bauer, Beatrice Alemagna, Chiara Carrer, Mitsumasa Anno, Piet Grobler, Carl Cneut, Roberto Innocenti, Ángela Lago, Ian Falconer, Oliver Jeffers entre muchos otros. La colección vino a producir innovación, novedad, regocijo visual. Se propuso como un modo de acercamiento al arte, y lo logró.

 

 

 

 

 

Este libro de postales es una propuesta para atesorar los mejores momentos de cada libro: un modo de capturar las lecturas amadas, las imágenes más encantadoras con un formato que permite conservar, prestar o regalar las escenas más entrañables.

 

 

 

 

 

Un modo único para recordar lo mejor de los primeros 75 años de la editorial y los primeros 20 de la colección.

 

 

 

 

 

 

 

¿A quiénes recomendamos 75 años. 75 imágenes?
A los coleccionistas de los libros de la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento, a los bibliotecarios, a los especialistas, a los que les gusta hacer regalos.

 

Huellas de pájaros

El rabo de Paco

Ramón Iván Suárez Caamal / Mauricio Gómez Morin (Texto / Ilustraciones)

Poemario ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2010
Coedición FCE y la Fundación para las Letras Mexicanas
Los Especiales de A la orilla del Viento, 2011
Tapa cartoné; 18 x 24 cm, 36 pp.

$ 68,00 Comprar

 

 

 

Este poemario está construido con caligramas; sueños de letras que dibujan imaginariamente barcos, anclas, deseos. Las huellas de pájaros son casi sueños, ¿verdad?

 

 

Como los alebrijes mexicanos -animalillos hechos en cartón y papel pintados de vibrantes colores-, estos poemas son el fruto de la imaginación, la mezcla, el ensamblado creativo entre anzuelos y peces, escarcha y cielo. En ellos, veremos como un ancla se convierte en la sonrisa de un gato, y como una barca surca los mares, al galope, en la bruma.
Bien podríamos decir que un calamar resplandece en la mar con sus tentáculos, o que hay una flor de tinta en el azul satinado y que está formado por ochos cintas de cristal.

 

 

 

 

Huellas de pájaros es una propuesta poética llena de encanto para trastocar los sentidos, para hacer vibrar las palabras, para pensar en las formas, los colores, los sonidos.

 

 

Poemario ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2010. El jurado estuvo integrado por Alfonso D’Aquino, Jorge Monteleone y Carmen Villoro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿A quiénes recomendamos Huellas de pájaros?
A los lectores de poesía, por supuesto; y a los lectores intrépidos que quieran acercarse al mundo de los juegos textuales, inventados solo con palabras, sonidos y colores.

 

 

El lápiz

Animales al natural 2

Paula Bossio (ilustraciones)

Los Especiales de A la Orilla del Viento, 2011
Tapa cartoné, 16 x 16 cm, 24 pp.

$ 43,00 Comprar

 

 

¡Qué fantástico es poseer una línea! Porque no hay nada que no esté hecho con ella. Podemos delimitar el espacio, saltar en el aire, o hacer que el aire tiemble y burbujee.

 

 

 

 

Un tobogán a medida, una cuerda para saltar, las posibilidades de juego con una línea nunca terminan.

 

 

 

 

Y también podemos quedar atrapados en un rulo gigante, formado por una línea, o podemos formar enormes pompas de jabón. ¿Y si la línea fuera resistente y nos pudiéramos colgar? ¡Nadie se resiste! (mucho menos un monito).

 

 

 

 

¡Cuidado! Algo se aproxima y parece feroz…

 

 

 

 

¿A quiénes recomendamos El lápiz?
A los pequeños curiosos (sobre todo a aquellos que quieran aprovechar las páginas en cartoné), a los creativos, a los que quieren ver qué tan poderosa puede ser una simple línea.