A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 

 

El diario de un gato asesino

El diario de un gato asesino

Anne Fine / Damián Ortega (Texto / Ilustraciones)

A la orilla del Viento, 1998
Rústica; 15 x 19 cm, 46 pp.

$ 29,00 Comprar

 

 

 

Presentamos un libro genial, una de esas historias que siempre encantan, emocionan y provocan alegría por el ingenio con el que están contadas. Es un diario escrito por Tufy, el gato asesino.

La pobre Eli está aterrada. El conejo del vecino apareció muerto en su casa. Antes habían aparecido un pájaro y un ratón. Todas las acusaciones recaen sobre su mascota. Tufy no puede entender por qué hacen tanto lío; después de todo, él es un gato.

Es un diario personal, íntimo. Allí Tufy irá contando, día a día, sus peripecias. Desde el primer día, Tufy se queja de su triste suerte de gato: un pobre minino que es reprobado por su dueña cada vez que atrapa un animalito.

 

 

El lunes será un pájaro. ¿Por qué llora Ely, su dueña? ¿Por el pajarito? ¿O porque lo trajo hasta la alfombra y manchó todo?

Parece que la tonta avecilla merecía casi un funeral. Ely, la dueña, es muy sentimental. Y sus padres son unos quejosos, no toleran que Tufy duerma ni siquiera una pequeña siesta sobre las flores. Así pasa el martes.

 

 


Ahora todo el sermón es por un delicioso ratón, delicioso para Tufy, claro. Nuevo funeral: es que Ely encontró al ratoncito muerto y Tufy no logró explicarle que cuando lo atrapó ya estaba muerto. Así pasa el miércoles.

El que apareció muerto ahora, jueves, es Thumper, el conejo de los vecinos. Ely grita y llora, sus padres gritan y amenazan. Los únicos que no dicen nada son los vecinos, porque aún no se han dado cuenta de que Thumper está muerto, muertísimo.

 

 

 


Ely y sus padres no se atreven a enfrentar las consecuencias de las acciones de Tufy y deciden darle un baño a Thumper para dejarlo limpio y esponjoso antes de colocarlo en su propio jardín para simular que el conejito simplemente ha muerto de muerte natural.

 

 


Todas las evidencias están en contra de nuestro astuto minino, pero tal vez no tendrían que sacar conclusiones apresuradas. Tufy se merece dar explicaciones y aclarar los hechos antes de que lo acusen de ser un auténtico gato asesino.


¿Para quiénes está dirigido este libro?
Un libro sin edad, para leer en forma autónoma desde los 8 años y para reírse sin parar con la picardía y el tono de relato que va construyendo Tufy. Imperdible.

 

 

 

Conocé las colecciones para niños y jóvenes de Fondo de Cultura Económica:

 

Hasta la próxima

Para completar un boletín dedicado a los sueños, nos despedimos con unos caligramas, sueños de letras que dibujan imaginariamente barcos, anclas, deseos. Pertenecen a Huellas de pájaros, de Ramón Iván Suárez Caamal e ilustrado por Mauricio Gómez Morin, próximamente a la venta. Las huellas de pájaros son casi sueños, ¿verdad?

 




¡¡bravo!!

 

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a
alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este
boletín a tus amigos, familiares y conocidos.