A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

Nocturno. Recetario de sueños variados y fáciles de hacer (en sólo 5 minutos)

Jugar el juego de las formas

Isol

Los Especiales de A la orilla del Viento, 2011
Tapa cartoné; 17 x 23 cm, 32 pp. anilladas

$ 122,00 Comprar

 

 

Hay muchas clases de sueños: con aventuras, con escenas ridículas, sueños confusos, sueños que no recordamos. Si quieren atrapar algo diferente esta noche, este libro ofrece una guía, un recetario hacia nuevas experiencias para las horas dormilonas.

Este recetario -un extraordinario instructivo para potenciar la vida onírica- guía al soñador (o al aspirante a ser un creativo soñador) por el camino de los sueños más variados. La autora asegura que una noche de sueños poco interesantes es una noche desperdiciada, así que nos entrega este recetario lleno de ideas inspiradoras.

 

 

 

 

 

La propuesta consiste en dejar el libro abierto y a la vista antes de irse a dormir de modo que se pueda ver la imagen desde la cama, para que luego, con la luz apagada, se pueda ver el rastro luminoso que el sueño ha dejado en la página.

Con un poco de concentración -unos minutos alcanzan- podrán seguir esa huella alucinada hasta el mundo de los sueños; así, no tendrán nunca más noches aburridas, sin sueños atractivos.

 

 

 

Este libro está fabricado para brillar en la oscuridad. Simplemente hay que exponer alguna de sus hojas a la luz solar o a la luz de una bombilla eléctrica para que la tinta fosforescente “se cargue” y devuelva, cuando esté a oscuras, algo del ingenio que Isol dejó entre sus páginas.

 

 

 

La dosis: este instructivo sugiere un sueño por noche. Podrán elegir entre “el sueño de la puerta que no se debía abrir”, “el sueño del pescador distraído”, “el sueño del libro aburrido”, “el sueño de irse lejos”, “el sueño calentito”, “el sueño de ser otro”, “el sueño del gato que olió el pastel de atún”, “el sueño del artista difunto”, “el sueño de crecer”, “el sueño bajo el agua”, “el sueño del compañero de habitación” y una página lista para que el soñador-lector complete con su propuesta.

 

 

 

 

¿Para quiénes está dirigido este libro?
Para todos los amantes de los sueños, para los que los persiguen incansablemente, para los que se aburrieron de soñar siempre lo mismo. ¿Hay edad para esto?

Otros libros de Isol en FCE:
La bella Griselda, Tener un patito es útil, Vida de perros, Intercambio cultural, Cosas que pasan, Numeralia (sobre textos de Jorge Luján), Secreto de familia y El globo.

Más libros sobre sueños y soñadores:
El higo más dulce, Cosas que pasan, Queta la vaca coqueta, Cosita Linda, Pablo el artista, Alex quiere un dinosaurio, Los casibandidos que casi roban el sol, Yo quería una tortuga, Jesús Betz, Kassunguilá y tantos otros...

 

 

El rabo de Paco

El rabo de Paco

Triunfo Arciniegas / Óscar Soacha (Texto / Ilustraciones)

Los primerísimos, 2011
Rústico, 17 x 22 cm, 32 pp.

$ 37,00 Comprar

 

 

 

Perder el rabo puede ser un gravísimo problema y justifica recorrer todo el mundo para encontrarlo.

 

 

 

 

Este gran minino no puede explicar cómo ha perdido su rabo. Las posibilidades son muchas: tal vez una bruja esté preparando un hechizo o los ratones, en venganza, se lo hayan quitado. Por qué no, pudo haber ido a parar a la basura o una temible enfermedad lo pudo haber hecho desaparecer. ¡Tantas cosas malas pueden pasar!

Para colmo de males, Verónica, políglota y empedernida lectora, lo ignora, y Paco no se le acerca, no se sabe si por timidez o por vergüenza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Paco está casi ahogado en sus propias lágrimas. Quisiera escribirle,
¡pero los rabos no saben leer! (y Paco tampoco sabe escribir). Lejos de su hogar, decide tomar clases de ortografía y gramática. Aprende varios idiomas (aunque el húngaro le sigue pareciendo difícil) y lee a Neruda.

 

Cuando cree estar listo, emprende el regreso a su casa. Allí lo espera Verónica, con la ventana abierta, suspirando de amor: "poeta y trotamundos". Ahora que la tiene a ella, a Paco no le falta casi nada.

 

 

 

 

¿A quiénes va dirigido este libro?
A los pequeñitos, para despertar su curiosidad por las desventuras de este atraparatones sin rabo y sin suerte en el amor (al menos por un tiempo), y para los románticos y soñadores también, por supuesto.

 

 

Animales al natural 2. Un acuario portátil

Animales al natural 2

Toshimitsu Matsuhashi (fotos) / Masae Takaoka (textos)
Akio Kashiwara (ilustración) / Teruyuki Komiya (coordinación)

Los Especiales de Ciencia, 2011
Tapa cartoné, 26 x 37 cm, 47 pp.

$ 105,00 Comprar

 

 

 

Pensado para asombrar, este libro muestra a tamaño real los peces y otros animales acuáticos tan sorprendentes como el dragón de mar foliado, el pez napoleón, el cangrejo araña gigante, la beluga, el dugongo o las medusas. ¡Como para pensarlo antes de poner nuestros piecitos en el mar!

 

 

 

Una propuesta deslumbrante para conocer aspectos desconocidos de las criaturas más sofisticadas que habitan mares, océanos y ríos como el pez león, o el dugongo, un animal que habita los mares del sur. Nos brinda también imágenes impactantes de animales que nos parecen mucho más familiares como los delfines, las tortugas marinas o los pingüinos, aunque gracias a las lentes súper poderosas con que están retratados, aparecen en primer plano y mostrando sus características más curiosas.

 

 


Con estas imágenes a tamaño natural casi podremos imaginar el aliento de la orca y el ardor de una gelatinosa medusa cuando nos imprime sus tentáculos. También podremos comprobar cómo un arrecife de coral resulta ser un sitio encantado, un parque de diversiones para peces payaso; y los cangrejos nos enseñarán que son seres dotados de tentáculos muy versátiles que les sirven hasta para limpiarse los ojos.

 

 

 


Entre bigotes, tentáculos, dientes y otros apéndices, conoceremos hasta los ángeles de mar, unos pequeños seres semejantes a almejas sin conchas, minúsculos, minúsculos, minúsculos...

 

¿A quiénes recomendamos este libro?
A niños y adultos. A los devotos de los animales y a los que llevan mucho tiempo imaginando qué se oculta bajo el agua.

 

 


La colección: Los Especiales de Ciencia
Es una colección pensada para divulgar la ciencia, para volver cercano aquello que parece lejano, para unir los intereses de los lectores y el mundo que los rodea. Una colección que sabe que la mejor manera de aprender es divirtiéndose.

Otros libros de esta colección:
Animales al natural 1. Un zoológico portátil, Trucos con sombreros, El misterioso jarrón multiplicador, Sócrates y los tres cochinitos, Las semillas mágicas.

 

Otros libros de FCE sobre animales:
Todos los de la colección Ojitos Pajaritos; Quiero a los animales, de Flora McDonnell; ¡A trabajar!, de Los Pelagatos; El libro apestoso, de Babette Cole; Otra broma de Élmer, de David McKee; Donde las ballenas cantan, de Víctor Kelleher; y tantísimos más...