A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  Olivia te invita a los talleres


Cosas que pasaron

 

 

Con el lema “Cuentos al calor del verano” realizamos dos narraciones durante febrero de 2012. La idea era seguir en clima de vacaciones y celebrar con los mejores cuentos. Gabriela Halpern fue la encargada de ponerle voz a los relatos. Las citas fueron el jueves 16 en Librería Ramos, de Quilmes, y el miércoles 29 en El gato escaldado, del barrio porteño de Boedo.

Basta con ver las fotos para comprobar que los más grandes lo pasaron tan bien como los más chicos, incluso muchos adultos vinieron sin acompañantes pequeños. ¡Las buenas historias gustan a cualquier edad!

 

 

En estas tardes de cuentos nos reencontramos con Alex quiere un dinosaurio, Cambios, Cosita Linda, Cumpleaños con animales, El higo más dulce, El misterioso caso del oso, Intercambio cultural, Irupé y Yaguareté, Julieta y su caja de colores, La princesa de largos cabellos, Los casibandidos que casi roban el sol, Mouche y la hechicera, Olivia... y el juguete desaparecido, Plip & Charly en ¿Te da miedo la oscuridad?, ¿Qué le pasa a mi cabello?, Ramona la mona, Un montón de bebés, y Willy el mago.

 

Agendá ya

Anunciamos una nueva convocatoria para participar en dos de los concursos más importantes dentro de la literatura para niños y jóvenes en castellano.

 

XVI Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento

Este certamen busca favorecer el desarrollo de la creación literaria y plástica de obras para niños y jóvenes, y también difundir el trabajo de los mejores escritores e ilustradores de todas las latitudes. Este concurso cierra, indefectiblemente, el 31 de agosto de 2012. Para los residentes en Argentina, las propuestas se reciben en la sede de la editorial, El Salvador 5665, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las bases pueden consultarse en www.fce.com.ar. La obra ganadora se dará a conocer en octubre de 2012 y se publicará en la colección Los Especiales de A la Orilla del Viento del FCE.

 

 

Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2012

Organizado por la Fundación para las Letras Mexicanas y Fondo de Cultura Económica, este certamen tiene el propósito de alentar en los niños el aprecio por la poesía. Esta convocatoria internacional está abierta para todos los escritores con un libro de poesía en lengua española destinado a los niños, sin importar su lugar de residencia o nacionalidad. El plazo límite de envío para las participaciones al premio será el viernes 29 de junio de 2012.

Encontrarán las bases completas en www.flm.mx y en www.fondodeculturaeconomica.com. El premio se conocerá en el mes de octubre de 2012 e incluye la publicación de la obra en Fondo de Cultura Económica.

 

 

Siempre comunicados
Olivia en monopatín
¿Querés conocer más sobre alguno de nuestros libros? ¿Querés sorprender
a tu maestra recomendándole alguna lectura? ¿Sos maestro y querés más información sobre nuestros libros o nuestras colecciones? Siempre podés comunicarte con nosotros, escribinos a esta dirección: alaorilla@fce.com.ar y vas a obtener una respuesta directa y precisa a tu consulta.