A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 

 

Algo de la poesía de Javier Mardel, el ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía 2011; un análisis de los juegos de Anthony Browne realizado por Isol; artículos de Emilia Ferreiro, Yolanda Reyes y otros especialistas son algunos de los interesantísimos escritos del  número especial de La Gaceta de FCE sobre la vigencia de la colección A la orilla del viento y de la necesidad de sostener los ideales que dieron origen a la misma. ¿Dónde?  en este link

 

Para un tiempo de festejos, qué mejor que lecturas sobre fiestas, atracones, deseos, magia y celebraciones, ¿no?

Navidad en familia de Kestutis Kasparaviĉius

(versión libre sobre poemas de Paul Maar e Ilustraciones). Colección Los especiales de A la orilla del viento. Tapa cartoné; 24,5 x 26,5 cm; 32 páginas. 1ª ed. 1998.

Encantadoras ilustraciones que acompañan un texto en verso y que muestran cómo celebran la Navidad los osos, los patos, los ratones, los mapaches, la familia Puerquín e incluso las focas en el Polo Sur

 

Zanaforius el Grande de Kestutis Kasparaviĉius

Colección Los especiales de A la orilla del viento. Tapa cartoné; 21 x 24 cm; 62 páginas. 1ª ed. 2011.

Un conejo decide ponerse más musculoso y grandote cambiando de dieta. Y el nuevo menú que incluye grandes cantidades de postres y platos (pero ni una zanahoria) da como resultado que el conejo se ha vuelto gigante. Casi un consejo para los glotones que para las fiestas no dejan ningún plato con comida...

 

 

¿Qué le pasa a mi cabello? de Satoshi Kitamura

Colección Los especiales de A la orilla del viento. Cartoné; 22,5 x 29 cm; 16 páginas. 2ª ed. 2009.

Leonel tiene una fiesta y disgustado con su melena va a la peluquería de Jirafa, allí le prueban peinados inolvidables que harán que sea único y especial en su fiesta. Un libro con un importante recorte en el centro, con forma de óvalo para que los lectores asomen su cara y se vean peinados a la moda.

 

 

El peinado de la tía Chofi de Vivian Mansour Manzur e ilustrado por Martha Avilés

Colección Los especiales de A la orilla del viento. Tapa cartoné; 21x 21 cm; 27 páginas. 1ª ed. 2002.

La Tía Chofi ama las bodas y las fiestas, y para cada invitación se hace hacer unos peinados que parecen esculturas, edificios, y todo gracias a las artes de Elodia, la peluquera, que transforma los poquitos pelos de la tía Chofi en torres llenas de color. Pero justo para la última boda, cuando ya estaba peinada, un escarabajo se metió en medio de su peinado y la Tía Chofi tuvo que ir así al casamiento, con el ruidoso bichito atrapado en medio de los pelos y el spray.

 

 

Cuando Santa cayó del cielo de Cornelia Funke

Colección: A la orilla del viento, 166 pp. Rústica; ilustraciones color, 13 x 21 cm, 1ª ed. 2006

Nicolás Reyes, un Santa que en colaboración con sus gnomos hace lo imposible por llevar felicidad a los niños el día de Navidad, no está libre de dificultades: su archienemigo Valdemar Duendemuerto y su compinche, el malvado Cascanueces, harán todo lo posible por frustrar las labores de Nicolás, los sueños de niños como Ben y Charlotte y, por si esto fuera poco, el espíritu de la Navidad. Recomendado a partir de 9 años.

 

La sorpresa de Sylvia van Ommen

Colección Los especiales de A la orilla del viento. Tapa cartoné; 22x 22 cm; 28 páginas. 1ª ed. 2004.

Historia relatada exclusivamente con imágenes que cuenta cómo Oveja se prepara, se acicala, se tiñe, se esquila y con su lana teje el más hermoso regalo sorpresa para su amiga Jirafa.

 

Boda en Chimalistac de Elena Poniatowska, ilustrado por Oswaldo Hernández Garnica

Colección Los especiales de A la orilla del viento. Tapa cartoné; 25 x 26 cm; 28 páginas. 1ª ed. 2008.

Un limonero está perdidamente enamorado de la Jacarandá, pero ella está a su vez en amores con el Fresno. La suerte quiso que el fresno quedara maltrecho luego de la tormenta y que lo derribaran. El limonero se vuelve un gran consuelo para la solitaria Jacarandá, que a pesar de encontrarlo feúcho y petiso comienza a verlo con nuevos ojos. ¿Habrá boda?

 

Conocé las colecciones para niños y jóvenes de Fondo de Cultura Económica:

 

Hasta la próxima

Y como deseo para este fin de ciclo y comienzo de un nuevo año, con el verano ya instalado, les deseamos que como Kassunguilá, puedan dejar atrás el viento, las espinas, los enredos del corazón, el frío que se cuela en el interior y logren "respirando mejor, probar la luz y la arena brillante; y saborear el agua, dulce, limpia y cálida otra vez".

 

 

 

¡¡bravo!!

 

 

 

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a
alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este
boletín a tus amigos, familiares y conocidos.