A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 

 

Zoom

Los misterios del señor Burdick

Istvan Banyai

Los especiales de A la orilla del viento, 1995
Tapa cartoné, 19 x 23 cm, 60 pp.

$ 59,00 Comprar

 

 

 

Llega otra vez a las librerías, después de hacerse desear mucho, Zoom, un libro inigualable de Istvan Banyai. Este libro cambió varias de las ideas que se tenían acerca de los libros para niños y jóvenes, y qué y cómo se lee cuando se está frente a ilustraciones. Zoom es un libro contado exclusivamente con imágenes.

Willy el campeón

 

En este libro, y haciendo honor a su título, una cámara se aleja poco a poco de nuestro planeta, para descubrir mundos cada vez más pequeños, uno dentro de otro. Como el efecto de zoom es constante, el lector hallará otro mundo dentro del anterior, y otro dentro del siguiente. ¿Hasta dónde se podría llegar?

 

 

 

 

 

 

Willy el campeón

 

 

 

 

Hasta donde el lector lo decida. Además, como cualquier lente que aumenta o disminuye, genera un efecto reversible, así que es posible leer el libro de atrás hacia adelante.

 

 

 

Willy el campeón

 

Puede parecer que hace foco en la cresta de un gallo, luego veremos al gallo alejarse. Parecerá que en realidad miramos una granja, para descubrir que solo son construcciones de juguete: una maqueta. ¿O se trata de una revista?, ¿o de un cartel?, ¿de un anuncio?, ¿de una estampilla? Es difícil aceptar que nuestra mirada enfoca de un modo tan caprichoso y olvida todo lo demás. Tal vez viendo la tierra desde el espacio podamos cambiar nuestra manera de ver el mundo.

 

 

 

 

 

 

Willy el campeón

Cuando Zoom se lanzó, resultó una propuesta original y revolucionaria. Hasta ese momento se asociaba los libros con poco texto (o ninguno como este caso) con obras para niños muy pequeños, para aquellos lectores que aún no leen en forma autónoma. Hoy día, existe acuerdo con la idea de que las imágenes se leen y que su lectura moviliza mecanismos muy sofisticados: o sea que no cualquier lector podrá interpretar y apropiarse de los significados que brindan imágenes tan creativas y complejas. De ahí que con frecuencia veamos a lectores de todas las edades disfrutando de la propuesta de Zoom, Re-zoom y Del otro lado, todas obras de este autor húngaro.

 

 

 

 

Si quieren ver una versión con movimiento zoom de este libro, hagan clic aquí

 

Conocé las colecciones para niños y jóvenes de Fondo de Cultura Económica:

 

Hasta la próxima

Se acercan las fiestas, así que seguiremos el consejo de Leonel -el protagonista de ¿Qué le pasa a mi cabello?, escrito por Satoshi Kitamura- e iremos probando peinados. Por ahora, en los ensayos, experimentamos con un peinado ideal para la playa y con otro para hacer buceo. ¿Y si prueban ustedes también?

Reckless Reckless

 

 

Cómo hacer tu propia melena:

1 Tomar una hoja de papel
2 Doblar a la mitad
3 Dibujar un círculo en el medio
4 Recortarlo
5 Desdoblar el papel (que ya tendrá el agujero en el medio)
6 Pintar la cabellera deseada
7 Pegar y pegar papelitos
8 Poner la cabeza en el agujero
9 Rugir (como Leonel)
10 Recibir aplausos

 

¡¡bravo!!

 

 

 

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a
alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este
boletín a tus amigos, familiares y conocidos.