A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 

 

Pluma, palabra, tinta, Sarmiento… miles de chicos y maestras celebraron el día del maestro y homenajearon la educación argentina durante septiembre. Es que en la escuela pasa de todo. Chicos y grandes pasan muchas horas por semana, por mes, y ¡un montón de años! en la escuela. Por eso preparamos una selección de libros que retratan precisamente algo de ese mundo.

 

  Desde los 5 años  
  Yo y mi gato, Satoshi Kitamura
Nicolás recibe de noche una inesperada visita de una mujer flaca y muy fea, con sombrero puntiagudo que deja un inesperado hechizo en él y en su gato. ¿Qué tendrá que ver en esto su maestro?
  Maya y el truco para hacer la tarea, Jo Pestum
Tiene que hacer una tarea dificilísima: dibujar a su animal favorito. Maya no puede elegir, ella quiere dibujarlos a todos. Hasta que encuentra el modo de cumplir con su tarea sin traicionar a sus amigos, los animales.
 
Desde los 7 años
 
  Aníbal y Melquiades, Francisco Hinojosa
Uno es el más fuerte y bravucón de la escuela. El otro es el flacucho debilón que no puede ni morder los dulces. Con la ayuda de Merlín, los roles de estos dos cambiarán durante la fiesta de fin de año escolar.
  Fantasmas escolares, Achim Bröger
Toni y Alfredo son dos fantasmas que van a la escuela de noche y aprenden a asustar, entre otras cosas. Un día, se quedan en la escuela de día y conocen a los niños normales, ¡se llevan unos sustos de muerte!
  No me lo vas a creer, Alicia Molina
"No me lo van a creer, pero hoy por la mañana…". Así empieza Juan su excusa diaria por llegar tarde a la escuela. Hasta que un día, el maestro les hace una advertencia: "A partir de hoy no se admiten retardos”.
  Accidente celeste, Jorge Luján y Piet Grobler
Un niño muy distraído choca contra el cielo y lo rompe. Muestra los pedacitos a su maestra y esta, llena de ímpetu, escapa volando por la ventana. Por suerte, los chicos se han puesto a pintar un cielo nuevo. Poesía. Libro álbum.
 
Desde los 9 años
 
  Las princesas también van a la escuela, Susie Morgenstern
Un buen día la princesa Alystera descubre que los niños y las niñas de su edad van a a una gran casa cercada por una reja donde juegan, gritan, corren. ¿Podrá convencer a sus padres reales para que la lleven a ese lugar?
  El enmascarado de lata, Vivian Mansour
En un duelo entre el anonimato y la popularidad, el hijo de El Enmascarado de Lata, el campeón de catch, decide utilizar su arma secreta para que los rudos de la escuela por fin lo acepten.
  Ma y Pa Drácula, Ann Martin
Jonathan conoce un día a Tobi, una niña, y se entera de que los niños van a un lugar llamado escuela donde aprenden, juegan y se divierten. Tendrá que insistir mucho para que sus padres vampiros lo dejen emprender esta nueva vida.
  La noche de los trasgos, Alicia Molina
Camila ayuda a su amiga Oriana a recuperar su memoria. Sólo aceptando lo bueno y lo doloroso de los recuerdos, Oriana puede evitar “borrarse” por completo. Camila será capaz de enfrentarse a los temibles trasgos para ayudarla.
 
Desde los 10 años
 
  Alguien en la ventana, Mónica B. Brozón
Alex está más que disgustado con la mudanza. Escuela nueva, amigos nuevos. Para colmo, en su departamento aparece un pálido y misterioso niño de aspecto escalofriante. Sus nuevos compañeros serán clave para soportar el terror.
 
Desde los 11 años
 
  Los muchachos no escriben historias de amor, Brian Keaney
Mateo tiene una familia muy rara, sólo se siente a gusto con su amigo Berna y con Karen, que es su ¿a…miga? Reciben una tarea: escribir un cuento sobre una relación muy importante. Parece que los muchachos tendrán que animarse a escribir esta historia de amor.
  Un mapa de ninguna parte, Gillian Cross
Nick está atrapado entre la fascinación por su hermano mayor y la lealtad a su mejor amigo en la escuela. No termina de sentirse a gusto en ningún lado. Así que parece decidido a ayudar a los patoteros de La Compañía, liderada por su hermano, para robar la tienda de su amigo.
  La niña del canal, Thierry Lenain
Sara está muy cambiada, triste, lejana. Sólo su maestra parece notarlo y no sabe si intervenir o no. Pero cada vez más, es evidente que Sara está siendo víctima de una dolorosa situación de la que no se atreve a hablar.
 
Desde los 12 años
 
  Los amigos primero, Christine McDonnell
Miranda y Gus han sido mejores amigos desde pequeños. Un día, un extraño ataca a Miranda; el padre de Gus la rescata, no obstante, los sentimientos de Miranda hacia los hombres, incluido Gus, se vuelven confusos.
  Poderosa, Sérgio Klein
Juana Rosalía se siente desubicada en todos lados, especialmente en la escuela. Hasta que un día descubre que al escribir puede cambiar el pasado. ¿Por qué no intentarlo con el presente?
  Detengan el tren, Geraldine McCaughrean
Los pobladores de Florence luchan sin cesar contra la empresa de los ferrocarriles para que su pueblo no desaparezca. Forman una comunidad sin igual, basta saber que en la escuela la única maestra es analfabeta, pero en cambio sabe todo lo necesario para defenderse en la vida
  Severiana, Ricardo Chávez Castañeda
Cuando los niños comienzan a desaparecer, la ciudad se paraliza, los padres también. Nadie sabe cómo actuar. Un grupo de amigos descubre en la lectura un pasadizo que los conduce a un sitio donde creen estar a salvo.

 

 

Conocé las colecciones para niños y jóvenes de Fondo de Cultura Económica:

 

Hasta la próxima

Suban a su propio bergantín y déjense llevar por sus sueños hacia una tierra desconocida, la del futuro. Es lo mismo que hace Emilio, que por las noches se refugia en mundos y embarcaciones imaginarias, para escapar a los terrores del día.

 



Allá, en el horizonte, se encontrará con un capítulo especial
de su vida.

¿Se atreven a emprender un viaje así?

¡¡bravo!!

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a
alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este
boletín a tus amigos, familiares y conocidos.