A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  Olivia te invita a los talleres


 

 

 

Fondo de Cultura Económica en Librería Eterna Cadencia


El jueves 28 de julio, en la librería Eterna Cadencia de Palermo, compartimos una actividad donde los cuentos, la imagen y el arte nos desafiaron por igual. A partir de los libros más ingeniosos, los lectores -verdaderos artistas- participaron de juegos para desarrollar la creatividad. Nos guió Emmanuel Rocco-Cuzzi.

 

 

 

Fondo de Cultura Económica en Libros del Pasaje

 


El viernes 29 de julio, la cita fue para escuchar sobre las Princesas que no aparecen en las películas, un montón de cuentos ingeniosos sobre las princesas más sorprendentes. La narradora fue Daniela Magnone.

 

 

 

Fondo de Cultura Económica presentó un panorama muy variado de actividades
durante la 21ª Feria del Libro Infantil y Juvenil 2011.

 

 

 

En el marco de las 21ª Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura recibimos a la Travesía, una iniciativa de la Fundación El Libro en la que, acompañados por las especialistas Alicia Salvi y Cecilia Repetti, docentes y mediadores recorrieron el stand de FCE para conocer las características de las colecciones Espacios para la lectura, destinada a ensayos sobre la lectura, los libros y la educación; A través del espejo, de ficción juvenil; y los álbumes de Los especiales de A la orilla del viento.

 

 

El miércoles 20 de julio, Mariana Ruiz Johnson nos contó algunos de los secretos que se esconden en sus creaciones. Durante el Taller de ilustración para niños pequeños Hay una fiera en la selva, la autora de Irupé y Yaguareté nos enseñó a crear nuestras propias fieras.

 

 

 

El viernes 22 de julio Isol nos deleitó nuevamente con La bella Griselda y el  proceso creativo para lograr un libro tan rico e impactante. Durante el Taller de ilustración, los participantes pensaron características para una legión de prínicipes provenientes de distintos lugares del mundo, que indefectiblemente perdieron la cabeza ante la belleza de la majestuosa Griselda. Después del taller, Isol firmó ejemplares en el stand de FCE.

 

Los chicos y sus padres se reunieron, llenos de intriga, en torno a Jorge Luján en su Taller de poesía El misterioso mundo de los signos, un encuentro con los sonidos y los colores de las palabras. Todos querían saber cómo jugar con las palabras. Primero, Jorge dibujó unas figuras muy enigmáticas. Los chicos pensaron frases muy ingeniosas, que fueron combinando con la guía de Jorge. Para el final, un poema colectivo, un nuevo Numeralia, que nos dejó a todos boquiabiertos:

 

El 1, para una ola que va a la luna y una trompa de elefante que quiere alcanzarla.
El 2, para el lápiz de mi tío que se llama Jorge.
El 3, para el pantalón de la ele que tiene siete años.
El 4, para la cama de un pirata que tiene mala pata.
El 5, para un pirata al que se le sale un ojo y pierde la flauta.
El 6, flota inodoro, flota / despierta inodoro, despierta.
El 7, para dos modelos de bigote en un estante.
El 8, para un pretzel con dos tipos de cara.
El 9, un arco iris zambulléndose en el agua.

 

 

El sábado 30, a las 17:45. El mono Willy, la nena de Secreto de familia, Alex y su dinosaurio, entre otros personajes entrañables, aparecieron en los relatos de Gabriela Halpern. Un espectáculo de narración que nos ayudó a crear lazos de amistad con los libros. Elegimos las historias más tiernas para crear calor en medio del invierno.

 

 

El stand de FCE recibió el premio al Mejor Stand que entregan los organizadores de la Feria del Libro. Lo festejamos con flores y risas, rodeados de una gran cantidad de público que asistió ese día a la feria.

 

Agendá ya

 

 

Fondo de Cultura Económica en librerías Yenny y El Ateneo en septiembre

 

Como parte de la celebración del mes de Fondo de Cultura Económica en librerías Yenny y El Ateneo, durante septiembre, FCE presentará un ciclo de narraciones en los locales El Ateneo Gran Splendid, Yenny de Flores, Yenny de Belgrano y El Ateneo La Plata. Este ciclo, Una primavera perfumada de historias para llenar los corazones con los más deliciosos relatos contará con la voz de Liliana Cinetto.

Escucharemos relatos llenos de encanto y frescura, para acompañar la llegada del buen tiempo; y, para el cierre, vamos a ilustrar una boda protagonizada por una pareja de novios “vegetales”, como los que podemos ver en Boda en Chimalistac, con hojas, ramas, colores y aromas.

Para agendar, aquí las fechas y los locales:

Miércoles 7 de septiembre, El Ateneo Grand Splendid, Av. Santa Fe 1860.
Miércoles 14 de septiembre, Yenny Flores, Av. Rivadavia 6527.
Miércoles 21 de septiembre, Yenny Belgrano, Av. Cabildo 1978.
Miércoles 28 de septiembre, El Ateneo La Plata, Calle 50 Número 661 / 663, La Plata.
.
Los esperamos a las 17.30. La entrada es libre y gratuita, y está sujeta a la capacidad de los locales. Estas narraciones están recomendadas a partir de los 3 años.