A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 

 

Willy el mago

Los misterios del señor Burdick

Anthony Browne (Ilustraciones y texto)

Los especiales de A la orilla del viento, 1996
Tapa cartoné, 22,5 x 22,5 cm, 30 pp.

$ 59,00 Comprar

 

 

Taller de literatura y matemáticas

 

Willy adora jugar al fútbol, pero, aunque asiste a todos los entrenamientos, nunca lo escogen para jugar. Tampoco tiene botines, no tiene dinero para comprarlos.

 

 

 

Taller de literatura y matemáticas

 

 

Una noche, de regreso, encuentra a un desconocido peloteando, jugando muy bien al fútbol. Es curioso, usa ropa muy anticuada. Willy se detiene a ver cómo juega; pronto están los dos peloteando en silencio. De repente, el extraño hace algo inesperado.

 

 

 

 

 

Taller de literatura y matemáticas

 

Willy se lleva esos botines a casa, los lustra y acondiciona hasta que quedan como nuevos. Antes de irse a dormir repite todas las rutinas que lo protegen contra la mala suerte: lavarse los dientes durante exactos cuatro minutos, ponerse el pijama con sus cuatro botones abrochados, contar cada uno de los escalones que pisa y varias más.

 

 

Taller de literatura y matemáticas

 

 

Esos curiosos botines, además de anticuados, parecen muy especiales, casi…mágicos. Willy está feliz, con ellos juega cada vez mejor.

 

 

 

Taller de literatura y matemáticas

 

¡Increíble! Hasta lo han seleccionado para jugar el próximo sábado. Willy está contentísimo y, aunque repite todas sus rutinas, está nervioso y no logra dormir en toda la noche. Por tanta intranquilidad se queda dormido el día del partido. Sale disparado, con sólo quince minutos para llegar al campo de juego. Para colmo, olvida sus botines y no puede volver a buscarlos, el equipo ya está en la cancha.

 

 

 

Taller de literatura y matemáticas

 

 

¿Qué creen que pasó? ¿Habrán quedado toda la magia y la destreza de Willy en sus nuevos botines?

 

 

 

¿A quiénes recomendamos este libro?

A los amantes del universo Browne y a los exploradores de los libros álbum. Con Willy el mago, comenzarán un romance con este personaje enigmático y totalmente querible.

 

Otros libros de Anthony Browne en FCE

Cambios, Cosas que me gustan, El juego de las formas, El libro del osito, El túnel, En el bosque, Gorila, La feria de los animales, Las pinturas de Willy, Me gustan los libros, Mi mamá, Un cuento de oso, Voces en el parque, Willy el campeón, Los tres osos, Willy el soñador, Willy el tímido, Willy y Hugo, Zoológico, Cosita Linda.

 

Conocé las colecciones para niños y jóvenes de Fondo de Cultura Económica:

 

Hasta la próxima

¿Cuánto tenemos que ver con lo que pasa? ¿Cuántas historias penden del hilo de un arrebato? ¿De nuestro zapato? Esteban descubre que es fácil dejar caer su zapato, su curiosidad -su deseo- sobre un pequeño escarabajo.

  Reckless

Si dejara caer el zapato,
piensa Esteban, el día seguiría
su curso, pero una pequeña
historia quedaría interrumpida.


Algo puede cambiar con solo cambiar de idea, como verán en Esteban y el escarabajo, de Jorge Luján y Chiara Carrer, que les presentaremos el próximo boletín.

¡¡bravo!!

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a  alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este boletín a tus amigos, familiares y conocidos.