A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

Zanaforius el Grande

Arriba y abajo

Kestutis Kasparaviĉius (Ilustraciones y texto)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2011
Tapa cartoné; 21,5 x 24 cm, 62 pp.

 

$ 65,00 Comprar

 

 

Arriba y abajo

 

Casi por casualidad, Zani se mira en el espejo y descubre que efectivamente es solo un pequeñito conejo y cree que esto es así porque se alimenta nada más que con verduritas. Así que decide comenzar una dieta basada en dulces que, además, le hacen sentir que la vida es bella y vale la pena vivirla. Se vuelve un goloso irreductible, un gourmet.

 

 

 

 

Tanto come que su madre ya no hace a tiempo a cocinarle todo lo que demanda, y requiere de la ayuda de tías y abuelas.

Arriba y abajo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arriba y abajo

 

 

Al final, se pone tan gordo que ya no puede salir, no pasa por la puerta. La casa misma le queda chica; sus padres se mudan al jardín y Zanaforius queda dentro. Pero es tanto lo que crece que la casa está a punto de reventar.

 

 

 

 

Arriba y abajo

 

Zani está comprimido y aburrido y desesperado. Llama a los bomberos que con una soga y un guinche levantan la casa; y desde lo alto, el conejo se desploma al suelo. Zani queda a la vista de todos: la mayoría de los vecinos huye muerta de pánico.

 

 

 

 

 

Arriba y abajo

 

 

 

En eso, se encuentra con Francis, una conejita que, a pesar de la impresión que se lleva, le dice claramente que está gordo, que debe abandonar los dulces y que tiene que empezar la dieta en ese mismo momento.

 

 

 

 

Arriba y abajo

 

Van a un baile de animales muy animado y, entre tanta música diferente, va perdiendo peso. Cada noche van al salón a bailar y divertirse. Y entre la dieta de tréboles y la danza, Zani se va enamorando cada vez más y va perdiendo peso, un poco por la dieta y otro poco por el amor.

 

 

 

 

 

Otros libros de Kestutis Kasparavicius en FCE

Navidad en familia, Huevos de Pascua, El país de Jauja, El viaje de Lisa.

¿A quiénes recomendamos este libro?

Será un deleite para los más pequeños, y los padres y maestros se sentirán identificados con los problemas de peso y balanza de este pequeño gran conejo.

 

Este verde poema

¿Por qué no vas al baño?

Aurelio Arturo / Carlos Pellicer López (Texto / ilustraciones)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2010
Tapa cartoné; 27 x 21 cm, 44 pp.

$ 92,00 Comprar

 

 

El sol exprime sus rayos sobre el cielo tranquilo de un pueblo, un corazón agita sus alas azules y la noche es una hojarasca oscura que aprisiona a la luna.

¿Por qué no vas al baño?

 

A través de una selección de versos de Morada al sur, de Aurelio Arturo, Carlos Pellicer López crea imágenes de gran lirismo. Extraídos de poemas como "Sol", "Arrullo", y "Amo la noche", en estos versos encontramos la mirada idílica, paradisíaca y de admiración por los elementos naturales que tan profundamente expresó el poeta, acompañados de la capacidad expresiva del ilustrador para decantar la poesía a través de las formas sencillas de sus collages.

¿Por qué no vas al baño?

 

 

Arriba y abajo

Arriba y abajo

 

 

 

 

 

 

 

¿A quiénes recomendamos este libro?

A los amantes de los versos y a los remisos también, para ellos llegan estas imágenes muy plásticas, abstractas, saturadas de sentido que colaboran para gozar con la poesía.