A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

La bella Griselda

La bella Griselda

Isol ( Ilustraciones y texto)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2010
Tapa cartoné; 17 x 22 cm, 32 pp.

 

$ 45,00 Comprar

 

Para esta ocasión tan gozosa, tenemos una novedad adicional: Isol, la autora de La bella Griselda, será la encargada de presentar su propio libro y de darnos información adicional sobre cómo están realizadas sus ilustraciones.

 

La princesa Griselda era tan hermosa que hacía perder la cabeza a cualquiera. Y no es sólo un decir.
Al verla, las cabezas de los caballeros y príncipes se iban rodando tras ella, suspirando por su amor. Esto a Griselda le parecía muy cómico.

La bella Griselda

 

Con tantas cabezas a su disposición, Griselda empezó a coleccionarlas como trofeos.
Y se preocupaba por ser cada vez más perfecta, lo cual era un trabajo bastante duro. 

La bella Griselda

 

 

La bella Griselda

 

Su hermosura ya era comentada en toda la comarca, pero con temor más que con amor.
Porque por donde pasaba, había desastres.

La bella Griselda

 

Nadie podía resistirse a la princesa, así que empezaron a esconderse de ella.
Dejaron de invitarla a los bailes, coronaciones y a cualquier lado.

La bella Griselda

 

La princesa estaba sola y aburrida en su castillo, rodeada de cabezas…

La bella Griselda

 

Hasta que se le ocurrió invitar a cenar a un príncipe muy cegatón, buscando un poco de compañía menos sensible a su belleza letal.

La bella Griselda

 

Este encuentro abrirá la puerta a otra sorpresa muy especial: ¿qué sucederá cuando Griselda conozca por fin a una personita que la haga suspirar de amor?

La bella Griselda

 

¡No les cuento el final para que no se les caiga la cabeza de la emoción!

Las imágenes de este libro han sido impresas en cuatro colores PANTONE © (amarillo 1205 C, naranja 130 C, azul 307 C, negro PROCESS BLACK C). La línea de los dibujos está hecha con lápiz, trabajando luego los fondos con collage de patrones orientales y texturas de óleo pastel, y luego ensamblándolos como un grabado en la computadora, cada color por separado.

 

 

Intercambio cultural

Intercambio cultural

Isol (Ilustraciones y Texto)

Los primerísimos, 2010
17 x 21,5 cm, 32 pp.

$ 32,00 Comprar

 

 

Para los seguidores de Isol y de esta simpática historia sobre Julito, que está dispuesto a abandonar su sillón de mirar la tele para vivir aventuras en al África, llega una nueva edición a color integrada a la colección Los Primerísimos.

Julito escucha un anuncio que le promete, precisamente, cambiar de vida por una semana: un intercambio con un extranjero que vendrá a vivir la vida de Julito.

A los pocos días, llega una caja verdaderamente enorme. Y dentro de ella un elefante africano, que también quiere vivir intensas aventuras, pero en la ciudad.

Intercambio cultural

 

¿Adivinen qué fue lo que más lo atrapó a Bombo, el elefante? (Una pista: le llaman la “caja boba”.)

Intercambio cultural

 

Allá en África, Julito puede disfrutar de un tour colmado de emociones: una carrera de obstáculos montado en elefante, casi una función de circo entre los animales de la selva, el atardecer más impactante y la posibilidad de tirarse de cabeza en el agua desde un trampolín muy original (y lleno de dientes). ¿Qué estará haciendo Bombo en la ciudad?

Intercambio cultural

 

Llega el día de volver a casa. Julito abre la puerta, se para frente al televisor, ¡y ahí sigue el elefantito!

Intercambio cultural

 

¿Qué será de la vida de Bombo, ahora, en la selva y sin la tele?

 

¿A quiénes recomendamos este libro?

A los que comienzan a leer solos y a los que disfrutan especialmente con el humor de Isol y sus historias que analizan la realidad de un modo desopilante.

Para agendar

Para agendar: Isol presentará este libro, La bella Griselda, el próximo jueves 28 de abril, en la sala Leopoldo Lugones, de la 37ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a las 20.30. Será una verdadera fiesta.

 

Otros libros de Isol en FCE

Tener un patito es útil; Vida de perros; Cosas que pasan; Numeralia (sobre textos de Jorge Luján); Secreto de familia; y El globo.

 

Es así

Es así

Paloma Valdivia (Ilustraciones y Texto)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2010
Tapa cartoné; 19 x 23 cm, 36 pp.

$ 49,00 Comprar

 

 

 

El ciclo de la vida es muy sencillo. Y nadie lo puede detener.

Algunos estamos, otros se han ido y unos más llegarán. El pescado de la sopa, nuestra familia y los árboles por crecer forman parte de la vida, nos regalan instantes felices y nos queda recordarlos cuando llega su fin.

Es así

 

La vida nos da muchas ocasiones para celebrar, como cuando nuevos seres se acoplan a nuestra vida y comienzan a formar parte de nuestro mundo.

Es así

 

Como la primavera sigue al verano y el otoño al invierno, unos llegan y otros se van. ¿De qué depende? Dice la autora que no depende del viento ni de la edad, que son cosas del azar. Que es así.

Es así

 

Un pequeño pajarito salta desde su nido luego de romper el cascarón. Y una abuela tiene sentada sobre su falda a una niña. Una mamá besa a su hija y un gato se restriega, mimoso. Perros, gatos, ancianos, hombres y mujeres todos llegamos aquí, a la vida, para vivir en el mayor gozo, pero Es así, no sabemos cuándo, pero sí que todos, un día, partiremos.

Es así

 

La autora de este álbum logra con muy poco texto y unas imágenes muy sugerentes y llenas de ternura, abordar un tema que llena de inquietud a grandes y chicos y sobre el cual se han ensayado muchas respuestas; aunque tal vez, la más sencilla y la más profunda sea decir que la vida Es así.

Es así

 

¿A quiénes recomendamos este libro?

Los niños pequeños se sentirán atraídos por las imágenes simples y tiernas, y por el ritmo de la narración; los más grandes podrán atrapar conceptos un poco inquietantes gracias a estas ilustraciones plenas de hondura, que están acompañadas por pequeños textos, sintéticos, perfectos. Es un libro que habla sobre el ciclo de la vida sin mencionar, ni una vez, la palabra muerte.

Otros libros sobre la vida y su ciclo

Ramona la mona de Aitana Carrasco Inglés, Selma de Jutta Bauer, El corazón y la botella de Oliver Jeffers, Ani y la anciana de Miska Miles, De cómo nació la memoria de El bosque de Rocío Martínez, Marita no sabe dibujar de Monique Zepeda, La suerte de Ozu de Claudia Rueda y Árbol de la vida de Marco Aurelio Chavezmaya, de próxima aparición.