A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

El niño con bigote

El niño con bigotes

Esteban Cabezas / Alejandra Acosta (Texto / Ilustraciones)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2010
22,5 x 22,5 cm, 279 pp.

 

$ 49,00 Comprar

 

¿Cómo nos damos cuenta de que nos vamos haciendo mayores? ¿Cuándo dejamos de ser un niño o una niña? ¿Cuando nos aburren los muñecos, la pelota? ¿Cuando nos dejan de interesar los jueguitos o cuando nos interesa más mirar a las chicas en lugar de hablar de motores?
No es el centímetro, ni las marquitas de crecimiento en la pared de la casa de un abuelo, evidentemente hay otras señales…

Las hormonas hablan. Eso pasó con Juan una mañana. Se despertó y ya nada volvió a ser lo que era. (¿Notaron esos pies, que casi parecen olorosos, y por poco chocan contra el borde de la cama?)

El niño con bigotes

 

¿Pueden unos pelitos hacer tanta diferencia? ¿Y si fueran pelitos “de mentira”, pegados como un peluquín? Parece que no todo es cuestión de pelos y vello, algo más ha cambiado en la vida de Juan.

El niño con bigotes

 

Quién no ha soñado con ser grande, con poder opinar en todas la conversaciones, con poder entrar a ver todas las películas u acostarse a cualquier hora, inclusive elegir los amigos y tal vez no ir más a la escuela. Parece que Juan logró todo esto, ¡ya no va a la escuela!

El niño con bigotes

 

La vida ha cambiado mucho, "¿Y todo por un miserable montón de pelos?", se pregunta Juan que cree encontrar la solución en el baño, con una afeitadora. ¡Ya consiguió otra vez su cara de niño! Y ahora puede tomar su merienda como siempre. ¿Habrá logrado que todo vuelva a ser lo que era?

El niño con bigotes

 

Esta graciosa historia sobre el crecimiento, y el camino a la adultez y los sentimientos de pérdida que origina, recibió la Mención de Honor en el XIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento.

 

 ¿A quiénes recomendamos este libro?

A los niños pequeños con hermanos más grandes; para niños grandes con hermanitos pequeños; para jóvenes y para adultos con nostalgia y sentido del humor.

 

Cosas que pasan

Cosas que pasan

Isol (Ilustraciones y Texto)

A la orilla del Viento, 2010
17 x 21,5 cm, 32 pp.

$ 32,00 Comprar

 

 

Hay quienes nunca se conforman con lo que tienen. Que siempre desean algo más. Algo distinto, algo nuevo, más grande o más pequeño. Son los inconformistas, los que no se resignan y aspiran a que las cosas sean diferentes.

Cosas que pasan

 

Como la nena de esta historia. Es linda, pero cree que si tuviera el pelo lacio sería todavía más linda. Y le parece que si tuviera un caballo podría ir a la escuela a galope, en lugar de a pie. Y puesta a desear, desearía ser más alta, tener una bella voz y hasta con ojos verdes, 

Cosas que pasan

 

¿Y qué creen? Como es una verdadera máquina de desear cosas, se le aparece un genio (¡sí, un genio!) dispuesto a cumplir un deseo.

Cosas que pasan

 

Nos gustaría saber qué hubieran elegido ustedes; la nena, pensó el mejor deseo del mundo, el deseo que le permite tener aquello que tanto quiere…¡TODO!

Cosas que pasan

 

Habrá que ver si tuvo suerte, ¿no?

Cosas que pasan

 

Este desopilante libro fue publicado por primera vez en 1998, en la colección A la Orilla del Viento y vuelve, reformulado, en la colección Los Primerísimos para que conozcamos estos deseos, a todo color.

¿A quiénes recomendamos este libro?

A los pequeños, para los que empiezan a leer solos y para los que son un poco inconformistas (y de esos, hay de todas las edades, ¿no?).

Otros libros de Isol en FCE

Tener un patito es útil; Vida de perros; Intercambio cultural; Numeralia (sobre textos de Jorge Luján); Secreto de familia; y El globo.

 

Candy

Candy

Kevin Brooks

A través del espejo, 2010
14 x 23 cm, 321 pp.

$ 62,00 Comprar

 

 

 

 

Joe queda atrapado en el juego eterno: el amor. Conoce por azar a una joven que en apariencia pertenece a un mundo muy distante. Candy parece conocer cómo derribar toda la timidez de Joe, parece tener la llave que lo vuelve seguro y arrojado.
Este adolescente de clase acomodada disfruta de una buena educación, una posición sólida, pero esconde el desapego y el abandono. Su madre se ha ido de casa y ni Joe ni Gina, su hermana, logran explicarse la razón.
De este modo, Joe queda condenado a cierto desánimo y a la falta del afecto más íntimo. Su padre es un respetadísimo médico que cree que la paternidad positiva consiste en la exigencia a ultranza; Gina ya es una adulta con una vida encaminada. Este joven encuentra en la música, en la guitarra, un modo de hacerse escuchar.
Hasta que aparece Candy en escena, y con ella todo el riesgo. Y no es solo riesgo afectivo y amoroso, es riesgo de vida. Candy está involucrada con el lado oscuro de la sociedad: la violencia, la droga, la prostitución.
Pronto, Joe entenderá que esto no es un romance juvenil cargado de emociones. Es una batalla que ha decidido pelear y que lo enfrentará verdaderamente al peligro de la muerte. Pelear por Candy, por su bienestar, no será fácil.
Joe decide dar pelea.

¿A quiénes recomendamos este libro?

Es una novela para jóvenes y adultos. El tema de la droga y la prostitución está abordado con mucha profundidad y delicadeza, de modo que los lectores pueden palpitar qué se esconde en esa vida donde prima la falta de integridad.