A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

Reckless. El goyl de jade

Reinas

Cornelia Funke

A la orilla del viento, 2010
14 x 21,5 cm, 279 pp.

 

$ 87,00 Comprar

Encontrado y relatado por Cornelia Funke y Lionel Wigram, con ilustraciones de la autora y traducido del alemán por Margarita Santos Cuesta

¿Querés saber qué dijo la prensa sobre este libro?

 

¿Cómo entrar en el mundo de Reckless para conocer la suerte de los hermanos Will y Jacob? Para empezar, se trata de una historia en la que se entra por un espejo, el mismo espejo que frecuentaba el padre de los muchachos y que ha sido el portal de Jacob, el hermano mayor, al otro mundo. Al mundo de las historias maravillosas, al mundo de los peligros extremos, repletos de magia y hechizos.

Reckless

Jacob Reckless, el mayor de los dos hermanos hace honor a su apellido, es arrojado, temerario, salvaje y difícil de “domesticar”. Descubre cuando es muy joven que ese espejo en la sala de su casa familiar es mucho más que un vidrio que refleja rostros. Nada lo ata, el mundo detrás del espejo le ofrece todo el desafío que él necesita para cubrir su sed de aventuras. Y no retrocede ante nada ni nadie, no hay amenaza que lo haga reflexionar, o casi ninguna. En verdad, un error, un serio error lo ha vuelto vulnerable.

 

 

 

Will Reckless, el pequeño Will, su hermano menor -mucho más sensible, temeroso y apegado a la casa-, se asoma, por error, al espejo. Y ya es demasiado tarde. Un hechizo irreversible del Hada Oscura está convirtiendo su piel en jade. Es una carrera contra el tiempo, no se trata solo de la piel verde, dura como el granito; es su alma, su corazón que irá cambiando hasta volverse un goyl, un goyl de jade, despiadado y sangriento.

 

 

Reckless

Kami’en, el rey de los goyl, está protegido por un guerrero imparable, Hentzau, y por El Hada Oscura, un ser tan brutal y despreciable que hasta sus hermanas, las hadas, la han repudiado. Pronto tendrán en su ejército un nuevo guerrero, el más brutal y atroz, su piel se está volviendo de jade por completo: las profecías vaticinan que pronto Kami’en contará con su hombre más letal, es el pequeño Will.
Para desesperación de Jacob, el tiempo es impiadoso. Junto con Fux, la zorra que puede ser mujer o animal, y Clara, la novia de Will que por error también cruzó el espejo, Jacob se arriesgará hasta la isla de las Hadas, para conseguir la única oportunidad de salvar la vida de su hermano, al menos la vida del Will que él conoce y ama, que no tiene nada que ver con el futuro de guerrero atroz que le espera.

 

Reckless

 

Cornelia Funke nos presenta una novela compacta, cargada de emoción y tensión en todas sus 279 páginas, además de deleitarnos con sus ilustraciones. Reckless es un Cornelia Funke “pura sangre” con todos los atributos que la hicieron mundialmente famosa: la relación con los grandes textos universales, con las historias míticas, la creación de mundos con reglas propias, el dinamismo de sus tramas, la hondura de sus personajes.

 

 ¿A quiénes recomendamos este libro?

A todos los lectores que se encantaron con la escritura de Funke, esta novela los volverá fanáticos; y para todos aquellos que aún no conocen su literatura, es una puerta de entrada de lujo a su mundo, a su inventiva.

Otros libros de Cornelia Funke en FCE

Cuando Santa cayó el cielo; El jinete del dragón; Corazón de tinta; Muerte de tinta y Sangre de tinta.

 

Irupé y Yaguareté

Irupé y Yaguareté

Mariana Ruiz Johnson (Ilustraciones y Texto)

A la orilla del Viento, 2010
15 x 19 cm, 105 pp.

$ 29,00 Comprar

 

 

¿Quién quiere caminar por la selva, con hambre y sed, mientras se es perseguido por un yaguareté? Irupé tiene sed, va por la selva, con el cántaro sobre la cabeza; viene de buscar agua. Camina plácidamente, a su paso, se ven las plantas y las flores más hermosas

 

Irupé y Yaguareté

 

De pronto, se ve una cola, llena de pintas, llena de amenazas. Es Yaguareté que mira el camino, a lo lejos, descubre a Irupé. Acecha. Sus intenciones son claras, ¿lo son?

 

Los tres osos

 

La niña juega, se divierte, atrapa mariposas, sonríe feliz, confiada. Entre la maleza, Yaguareté observa, espera. Hasta que llega el momento preciso. Del susto hasta los animales del bosque quedan paralizados.

Los tres osos

 

No es fácil sobrevivir en la selva…a tanto cariño. (No queríamos contarles el final, pero no era justo que pensaran que Irupé terminaría en la panza de tan noble comensal.)

 

¿A quiénes recomendamos este libro?

A los pequeños, para los que empiezan a leer solos y para los que disfrutan de una lectura compartida, porque la historia, contada casi sin texto es ideal para compartir en una ronda o por la noche.

Severiana

Irupé y Yaguareté

Ricardo Chávez Castañeda

A la orilla del Viento, 2010
15 x 19 cm, 105 pp.

$ 29,00 Comprar

 

 

 

 

Cuando los niños comenzaron a desaparecer misteriosamente la ciudad se paralizó; escuelas y parques fueron cerrados y las reuniones quedaron prohibidas. Los padres, los maestros y la policía fueron incapaces de actuar.
Pero es ahí, en el punto más hondo de la tragedia de ese mundo oscurecido, donde un grupo de niños se une para enfrentar al mal que los aqueja y descubren cómo a través de la lectura y la escritura se abren puertas hacia otros territorios en los cuales es posible modificar la realidad del mundo del que supuestamente habían huido, o al menos intentar quedar a salvo de un peligro que no tiene cara ni nombre, pero que es tremendo.
Una obra para pensar y debatir cómo una sociedad genera sus grandes monstruos: el miedo, la intolerancia, la desconfianza.

Otros libros de Ricardo Chávez Castañeda en FCE

Fernanda y los mundos secretos y Las peregrinas del fuisoyseré.