A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 

 

El libro apestoso

Ani y la anciana

Babette Cole (Ilustraciones y texto)

Los especiales de A la orilla del viento, 2004
Tapa cartoné, 21,5 x 28 cm, 32 pp.

$ 52,00 Comprar

 

 

 

 

¡Ya basta de comentarios acerca de la bella y perfumada primavera! No más dulces frases sobre aromas y fragancias refrescantes, es la hora de las lecturas poco edificantes.
En verdad hay mucho para decir sobre olores, fragancias, hedores, tufos y humores por eso aquí presentamos una joya un poco hedionda de la literatura infantil: El libro apestoso de Babette Cole. ¡Este libro huele bien!

Abre con una inquietante pregunta: ¿Has pensado cuántas cosas son de veras apestosas?

 

 

En este viaje de inspección por las cosas más sencillas y cotidianas nada se salvará: ni el cesto de basura y sus bolsas, ni la coliflor que nos agrede desde la heladera, ni los animales y sus tufillos característicos (con los zorrinos a la cabeza).

 

Ocurre que es sencillo culpar de todas las pestilencias a los animales domésticos, de chacra o salvajes. Otra cosa es mirar un poco qué ocurre en casa: calcetines, “patas” sucias, pañales y más delicias… Como si no faltaran olores, alguien tiró una bomba fétida en clase.

 

Los tres osos

 

 

Este libro repasa toda la gama de los olores que suelen quedar excluidos de todos los libros y, muchas veces, de las conversaciones también. Así que será el deleite de los lectores, sobre todo los pequeños, que verán finalmente retratadas las chanchadas más graciosas y encontrarán un espacio para reírse y sentirse identificados.

Los tres osos

 

 

¿O acaso la heladera de ustedes huele siempre bien?

 

 

 

 

 

 

Otras cibernéticas recomendaciones

Regístrense en el nuevo sitio de Cornelia Funke para mantenerse informados acerca de Reckless, su lanzamiento y todo el mundo detrás del espejo: www.corneliafunkefans.com/es.

En el sitio del autor Luis María Pescetti, www.luispescetti.com, se puede tener mucha información sobre toda su actividad artística, además de mucha diversión. En el espacio de los comentarios de los lectores recogimos algunas de las cosas que sus seguidores escribieron sobre Cartas al rey de la cabina

"¡Bellísimo Luis! Se lee y se siente tan fresco, tan cercano, tan sensible, que pareciera que se vibra con los sentimientos de esta protagonista, Paloma. Un gran abrazo y felicitaciones." Maxi (el mago), 19/08/2010

"Por Dios Pescetti, yo debí de haber escrito este libro, y Paloma debió haber tenido mi nombre, ¡¡¡creo que me lo plagiaste antes de hacerlo tú!!! ¡¡¡¡No sabes todo lo que tu talento mueve en mi ser!!!! ¡¡¡Gracias por existir!!! ¡¡¡Te mando besos y abrazos!!! Con cariño desde México. ¡¡¡¡Ven pronto, plisssssssssssssssssss!!!!" Jeny Perez Zavala, 18/08/2010.

"Ay Luis… tu libro me impresionó tanto… bien me impresionó claro… Hace poco mi amada hermana menor terminó una relación con su novio del que estaba muy enamorada… esto no tendría nada de raro, pasa todos los días, ¿no? Pero este muchacho era precisamente gruero (un rey de la cabina). Hasta el nombre me ha provocado muchas emociones porque es como ella le veía cuando estaba en la tierra y como él se sentía cuando estaba en las alturas… No hace falta decirte que tus escritos me provocaron algunas lágrimas… Esta no es mi historia ya sé, pero existen personas a las que amamos tanto que sus dolores, tristezas y también sus alegrías y logros se sienten casi como si fueran propios… Como me gustaría tener el valor de regalarle a mi hermana este libro maravilloso… pero no sé…" Alejandra, 19/08/2010.

"Querido Luis:
Ya lo compre y es verdaderamente ¡¡¡hermoso y dulce!!!, gracias por llenarnos con todo tu amor…¡¡¡besos y abrazos por siempre!!!," Violeta, 22/08/2010.

"Querido Luis: Me ha impactado lo poco que he leído aquí sobre Cartas al rey de la cabina, así que compraré el libro cuanto antes. Mi bebé de seis meses, Nachito, y yo escuchamos a diario los temas de Qué público de porquería y de Inútil insistir. Te descubrimos hace poquito, pero ya te adoptamos.
Yo también tuve un rey de la cabina (era una cabina de camión recolector de residuos) que se asustó de nuestro Nachito y se esfumó. ¡También le escribí taaaanto! Y bueno… a falta de un papá, ¡¡¡bueno es un Pescetti!!!…", Verónica, 26/08/2010.

Otro comentario sobre el libro:

"Acabo de leerlo y me pareció un libro maravilloso e intenso. Una joyita para leer y releer."

Natalia Méndez, editora. Publicado en su blog dedicado a la literatura infantil y juvenil.

 

Conocé las colecciones para niños y jóvenes de Fondo de Cultura Económica:

 

Hasta la próxima

Nos despedimos con versos de primavera, cargados de emoción y tiernas ilusiones:

  En el principio

El sueño verde de la primavera
el patio de la noche
los silencios
la manzana que c
                          a
                          e entre las hojas
el piano de la lluvia sobre el techo.

La risa de la lluvia sobre el techo.

La risa del amigo sobre todo
sobre todos los cuentos y los besos
los ríos que regresan
las campanas
los ojos de los niños
y los perros.

Observa y no lo olvides.
Son tus ojos.
Anota lo que ves.
Escríbelo en el viento.

Los espejos de Anaclara
Mercedes Calvo

 

 

¡¡bravo!!

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a  alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este boletín a tus amigos, familiares y conocidos.