A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 

 

Olivia... y el juguete desaparecido

Olivia... y el juguete desaparecido

Ian Falconer

Los especiales de A la orilla del viento, 2004
Tapa cartoné, 22,5 x 28,5 cm, 32 pp. Color

$ 58,00 Comprar

 

 

 

Ella es una estrella, desde siempre ha soñado con ser una Artista (así, en mayúsculas): en algunos libros se compara con la Callas, la gran soprano; en otros con una bailarina del American Ballet; otras veces se imagina como una pintora consagrada, como Jackson Pollock; esta vez se sueña paseando por Egipto (ahora es una estrella de la televisión).

 

Olivia es una niña -perdón, una chanchita- asombrosa, imparable, inagotable, con energía para derrochar y también capaz de enojarse y encapricharse. Sobre todo si la ropa verde de su equipo de fútbol -verán que es una chanchita de múltiples intereses- le resulta aburrida, o si su juguete favorito desaparece.

 

 

 


En esta oportunidad Olivia... y el juguete desaparecido cuenta un episodio más de la vida de esta familia que parece navegar siguiendo los vientos de Olivia. Ella no quiere ir vestida como el resto de su equipo y su madre no podrá hacerla entrar en razones. Como siempre, la consentirá y le hará una nueva camiseta. Entre tanta emoción y espera por ver la obra de costura de su madre, Olivia se va a distraer sólo el tiempo suficiente para que desaparezca su juguete favorito.

 

 

 

Desesperada, va a revolver todo, los muebles, los juguetes,
va a mirar debajo del gato y de las alfombras. Y va a acusar a todos los miembros de la casa, empezando por sus dos hermanos menores, Ian y William.

 

Al pasar el tiempo y las hojas, los colores se vuelven oscuros y tenebrosos, la historia se va volviendo una de misterio y de miedo. En una doble página se ven amenazadoras sombras... algo feroz se aproxima...

 

 

 

 

Lo peor ocurre, al dar vuelta la página Olivia descubre que Perri, su perro mascota, ha sido quien se ha masticado su juguete. Perri no le va a arruinar su juguete favorito tan fácilmente: Olivia decide ponerse a trabajar y emparcha, arregla y mejora el aspecto de su juguete.

 

Como muchos papás, el papá de Olivia le promete otro juguete en reemplazo, uno que será seguramente mejor que el que se extravió. Pero Olivia no se va a consolar tan fácilmente.

 

 

Esa noche, todavía resentida y con una enorme pila de cuentos para escuchar antes de dormir, le dice a su mamá: "hoy, sólo cuentos de gatos", pero por supuesto, Olivia no sabe estar enojada mucho tiempo.

 

Conocé las colecciones para niños y jóvenes de Fondo de Cultura Económica:

 

Hasta la próxima

Como todavía estamos transitando los últimos días de octubre, no podíamos dejar de hablar de las madres, y mejor, de la vida y de los ciclos que ellas organizan y crean. Y de cómo los hombres se amoldan a los tiempos, a las estaciones, a los cambios y pueden crear y procrear. Pensando en esto y en el nuevo ciclo que nos espera hasta el próximo boletín, nos despedimos con algunas imágenes de De cómo nació la memoria de El Bosque.


 

Un leñador que planta y asierra su último árbol construirá una última mesa que será el escenario de la vida de muchas personas: la de su hijo, la del panadero, la del lechero, la del tendero y luego la de su sobrina, y la de una joven y pobre pareja que llevará la mesa al bosque de origen.

 

Hasta tanto volvamos a encontrarnos, que los más hermosos libros estén en sus manos.

¡¡bravo!!

 

 

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a  alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este boletín a tus amigos, familiares y conocidos.