A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

El misterioso caso del oso

El misterioso caso del oso

Oliver Jeffers (Ilustraciones y texto)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2008
Tapa cartoné, 22,5 x 28,5 cm, 40 pp.

$ 62,00 Comprar

Otros libros del autor en FCE

 

 

Verdadero cuento policial, este nuevo libro de Oliver Jeffers nos presenta a los habitantes del bosque, Oso, Lechuza, Castor, Pato, Ciervo, Cerdo, Alce, entre otros, envueltos en un misterio que ponía en riesgo la existencia misma del bosque.

 

  Es que mientras algunos estaban apaciblemente en sus madrigueras y en sus casas haciendo lo que más les gustaba o sabían, alguien se estaba dedicando, hacha en mano, a tirar abajo los árboles.

 

 

  Como ocurre usualmente, comenzaron a echarse la culpa unos a otros, es que todos tenían un buen motivo para querer apropiarse de los árboles, o al menos, de muchas de sus ramas.

 

 

 

Como ante un delito tan grave no alcanza con decir “yo no fui”, los animales presentaron sus coartadas para probar su inocencia. El problema es que… el problema seguía, alguien continuaba serruchando y derribando ramas y árboles.

 

 
La comunidad decidió organizarse para atrapar al delincuente. Cada uno tuvo una tarea para descubrir la identidad del ladrón del bosque. Sacaron fotografías, tomaron notas, examinaron las pruebas hasta que finalmente la declaración de un testigo los llevó a una evidencia.

 

 

 

 

Abrumado, el oso culpable confesó todo. Y les contó también por qué había hecho lo que hizo (en cada historia policial es muy importante encontrar el móvil del crimen, ¿verdad?). El oso no había querido hacer daño, sólo estaba fanatizado con ganar el concurso de avioncitos de papel. ¿Dónde iba a conseguir papel si no?

 

Lo mejor de la historia es que el oso cumplió lo prometido al juez y sembró muchos árboles; y los demás animales tuvieron una gran idea para aprovechar el concurso.

Por si quieren participar en este o en otro concurso de avioncitos, aquí les damos un plano con instrucciones avanzadas para la fabricación de avioncitos de papel (reutilicen papel, no corten ningún árbol, ¿eh?).

 

 

 

¿A quiénes les recomendamos El misterioso caso del oso?

El autor tiene ya una legión de seguidores. Sus personajes son cándidos, simples y llenos de atractivo. Recomendamos este libro a todos sus fanáticos y también a los que quieran ver cómo se resuelven los problemas en una comunidad organizada.

 

 

El cuento del pingüino

El cuento del pingüino

Antonio Ventura / Carmen Segovia (Texto / Ilustraciones)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2008
Tapa cartoné, 19,5 x 27 cm, 32 pp.

$ 54,00 Comprar

 

 

 

 

 

Misterioso cuento que va transcurriendo -a lo mejor- dentro de otra historia. En verdad, es un texto para pensar en los cuentos y cómo éstos están escritos. Y para pensar también sobre los personajes y cómo viven dentro de su mundo de papel.

 

  Cuenta la llegada del pingüino a la casa, cuando golpea la puerta consulta su reloj mientras espera a que le abran.

 

 
Sin poder explicarlo ha llegado tarde a la cita. Todos se han ido menos Daniel, que le convida un té. No es simple la vida en el mundo de la historia.

 

Carmelo, el pingüino que llegó tarde a la cita, toma un libro mientras espera su té. Allí, entre las páginas, se encuentra con dos niños que hablan de un pingüino que ha llegado tarde a una reunión y también se hacen preguntas sobre cómo se construyen las historias. Los niños, Alicia y Guillermo, creen que los personajes de los cuentos, cuando nadie los lee, se reúnen en uno solo. ¿A qué personajes se referirá? ¿Al pingüino Carmelo, al pingüino Daniel, a Alicia o a Guillermo? (¿A todos?).

 

 

 

En este relato todavía quedan más personajes, son los animales que viven en el mismo cuento que Alicia y Guillermo, y fueron quienes prepararon el té. ¿Por cierto, conocen alguna otra historia protagonizada por una Alicia que está rodeada de animales que toman el té? Todavía quedan más historias flotando en el aire, ¿el pingüino que golpea a la puerta estará dentro de la historia de Alicia y Guillermo? ¿Y quiénes serán los personajes que se cansaron de esperar al pingüino Carmelo y se fueron? Seguramente ustedes podrán sumar nuevas preguntas a este libro tan misterioso como atrapante.

 

 

 

 


Ex libris
:
En la portada del libro, figura un ex libris. Se ve a un pingüino con un libro bajo el brazo. Entre tantas preguntas que nos quedaron no sabemos a quién pertenece el libro, si a los niños del cuento o a los pingüinos. Mientras lo averiguamos te contamos qué es un ex libris. La expresión viene del latín, significa de entre los libros de, es decir que este libro es parte de la biblioteca de su dueño. Es una estampa, una marca de propiedad con el nombre del dueño del ejemplar.

 

Sobre este libro: Este libro recibió una Mención Honorífica en el IX Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento. El jurado estuvo integrado por Brenda Bellorín, Ángela Lago, Alfonso Morales, Ignacio Padilla y Carlos Pellicer López.

 

¿A quiénes les recomendamos El cuento del pingüino?

Para los que aman las historias metidas dentro de otras historias, para los que se deleitan con las nuevas técnicas de ilustración, como el collage, y para los que les gusta releer los cuentos.

 

Y más

 

 

 

Mi amor

Mi amor

Beatrice Alemagna (Ilustraciones y texto)

Los primerísimos, 2009
Rústica, 17 x 21,5 cm, 28 pp.

$ 26,00 Comprar

 

 

  Todos parecen querer saber quién es el personaje de esta historia, aun él mismo: "soy un bicho raro", se dice. Por el momento, sólo sabe que es un ser extraño, con pelos de perro y cabeza de puerco.

 

 

  Con cada encuentro, con cada personaje que se topa, irá descubriendo un poco quién no es. No es un gato que busca ratones, por ejemplo.

 

 

  Será gracioso, pero no es un mono y mucho menos una rata. ¡Otro error!, parece que por estar en lo alto alguien lo ha confundido con una paloma.

 

 

  Pobre ser extraño con pelos de perro y cabeza de puerco, encima lo confunden con un león de circo y con un perro. También con un cocodrilo, con un castor, con un hipopótamo, con un topo, con un jabalí.

 

 

  Está muy aturdido, tanta confusión no le permite saber quién es realmente. Hasta que se encuentra con otro ser (no nos atreveríamos a ponerle un nombre, sus orejas son conejiles, su espalda es de reptil, su boca parece muy normal y lleva unos simpáticos lunares verdes); en fin, este otro ser simplemente lo saluda y le dice que tiene pelos muy lindos.

 

 

  ¿Hace falta ponerle un nombre al amor?

 

Sobre este libro: Para los amantes de la ilustración, esta especialista de renombre internacional deja de lado las tintas, las acuarelas, los acrílicos y nos regala esta obra hecha enteramente con hilo, aguja y telas.

 

¿A quiénes les recomendamos Mi amor?

Para los más chiquitos, que se divertirán con el aspecto de los distintos personajes tratando de descifrar de qué animal se trata, y para los que se encantan con las historias sencillas, sobre todo si son de amor.