A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 

 

"¡Qué vida de perros!"; "Es como el perro del hortelano"; "Anda más contento que perro con dos colas"; "El que se acuesta con perros, amanece con pulgas"; "A otro perro con ese hueso": seguramente, entre todos, podríamos ampliar la lista de frases, refranes y dichos que tienen como protagonistas a los perros, canes, "mejores amigos del hombre", o como los quieran llamar.

El libro que vamos a “olisquear” en este boletín es Vida de perros, de Isol, la autora argentina de literatura infantil y juvenil más premiada en todo el mundo. Vida de perros es en sí un libro premiado, con él la autora obtuvo una Mención de Honor en el Primer Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento en 1996 y dejó al jurado tan encantado con su propuesta que pronto se convirtió en un magnífico libro.

 

Vida de perros

Vida de perros

Isol (Ilustraciones y texto)

Los especiales de A la orilla del Viento, 1997
Tapa cartoné, 21 x 24 cm, 28 pp.

$ 57,00 Comprar

Otros libros de Isol en FCE

¿Querés conocer algunos de los premios que recibió Isol?

Ya desde la tapa se sabe que nos divertiremos como cachorros revolcándose en el pasto. Parece que dos niños y dos perros corrieran enloquecidos, en realidad es el recurso gráfico, el modo en que la autora nos hace sentir velocidad y vértigo. La manera de representar a los dos amigos corriendo hasta atraparse las colas...

El niño y Clovis, su perro amigo, amigo de veras, son los aventureros de estas páginas y de esta historia que comienza cuando el niño le pregunta a su mamá cómo sabe que él no es un perro. Esta pregunta puede parecer simple, sin embargo, a cada explicación de la madre la veremos competir con una ilustración que le lleva totalmente la contra.

  ¿Cómo sé que no soy perro?

"Harías pis en los árboles y los chicos de la escuela se subirían a tu lomo", dice segura la mamá.

Varias páginas después se ve al niño y a Clovis en uno de sus juegos favoritos:

Imágenes 'versus' explicaciones de la mamá

 

"¿Y qué más?", le vuelve a preguntar el niño a su mamá, ¿qué otras razones tranquilizadoras tendrá la mamá? Por suerte, parece que muchas, por ejemplo, le contesta que si fuera un perro andaría con la lengua afuera, grande y húmeda; además, le gustaría correr ladrando a los autos.

  Si fuera perro correría a los autos ladrando

 

 

Como el niño no parece muy confiado con las respuestas, la madre ensaya otras:

"Hijo, si fueras un perro te gustaría embarrarte en los charcos y correr ladrando a los autos", y también "aullarías por la noche sin dejarnos dormir". Ocurre que luego de una tarde de juegos favoritos entre el niño y el perro, los dos han llegado a casa en un estado lamentable. La madre lo ve entrar con la ropa hecha una mugre e inmediatamente lo manda al jardín hasta que se saque la ropa sucia y esté en condiciones de entrar a la casa, como cualquier otro niño.

¿Creen que los dos amigos se hicieron mucho problema por quedarse solos en el medio del jardín, en plena noche?

  El niño y el perro ladrando a la luna

 

 

¿A quiénes les recomendamos Vida de perros?

Guau, guau, grrrr…..grrrrr, mmmhhhmmm, auuuuuuhhh: por supuesto, a todos los perros y a sus dueños (y también a los que están esperando tener un perro).

 

Otros libros sobre perros

Perdido, de Hilda Perera y Antonio Helguera; Shiloh, de Phyllis Reynolds Naylor y Tania Janco; Quiere a ese perro, de Sharon Creech y Alejandro Magallanes; Perro de Mar Williams y el norte congelado, de Vivian French y Patricio Ortíz; La cajita, de Marta Vicente; La mejor mascota, de David LaRochelle y Hanako Wakiyama; Marcel y André, de Pierre Pratt. Y esperamos ansiosos la llegada de Perro tiene sed, de Satoshi Kitamura, en una nueva reimpresión.

  Perdido Quiere a ese perro Perro de mar Williams y el norte congelado La mejor mascota

 

 

Conocé las colecciones para niños y jóvenes de Fondo de Cultura Económica:

 

 

Hasta la próxima


¿Sos de hacer cosas que te ponen en peligro o que te acercan a lo prohibido? ¿Decís que sí aun sabiendo que el resultado puede complicar mucho tu vida? En el próximo número te vamos a llevar por los recorridos de Sangre de tinta para vivir la historia de alguien que le teme a la aventura, y que sólo tiene como recursos a los libros, su voz, un lápiz y papel, y sin embargo...

Sangre de tinta

 

Sangre de tinta
Contra toda recomendación, Meggie, la protagonista de Corazón de tinta, y Farid, su joven amigo, ambos salvados de milagro de caer en las manos de Capricornio y sus secuaces, deciden entrar a las dimensiones fantásticas y crueles del Mundo de Tinta, donde los personajes cobran vida propia y modifican todo lo que su autor ha escrito.

¡¡bravo!!

 

 

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a  alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este boletín a tus amigos, familiares y conocidos.