A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

Toto y Taroh

Toto y Taroh

Kano / Masakane Yonekura (Texto / Ilustraciones)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2007
Tapa cartoné; 19 x 26,5 cm, 41 pp.

$ 42,00 Comprar

 

 

 


El libro comienza contando la historia de Toto, un pequeñito pez que se desplaza por la inmensidad del mar. ¡Qué contraste! Este pequeño es muy bonito, pero sus ansias de crecer lo tienen insatisfecho. Así que para volverse más grande, se deja atrapar y comer por un pez mayor.

¡Toto creció un poco!

¡Toto creció un poco!

 

Toto constata que, como ahora es un poco más grande, sus antiguos amigos huyen de él. De todos modos, Toto desea crecer todavía más. Ya conoce cómo lograrlo, así que se deja tragar por un pez enorme.

 

 
¡Toto sigue haciéndose más grande!
¡Toto sigue haciéndose más grande!

 

 

 
¡Qué bello se está volviendo Toto!
¡Qué bello se está volviendo Toto!

 

 

Toto conoce a los hombres


No es fácil habitar el mar, ahora que es un pez inmenso está siempre solo. Él es gigante y también solitario. Toto anhela algo más. Se dirige a la costa, quiere ver el cielo y la orilla. Por primera vez, ve cómo son los hombres y le entran deseos de ser uno de ellos.

y desea ser uno de ellos

 

 

 
Toto conoce a Taroh
Cerca de la orilla vive Taroh, un niño adorable, inquieto, movedizo, siempre hambriento. Cierto día se acerca a la playa y ve un pez enorme como nunca antes había visto. Para su sorpresa, ese gigantesco pez le pide dulcemente que lo atrape y se lo coma.

 

 

El viejecillo de la playa...

Taroh se alimenta varios días con el inmenso pez, que ahora es también hombre.

¿Qué estarían persiguiendo Toto y Taroh?
Tal vez, el viejecillo de la playa, un viejo tan viejo como nunca nadie lo ha sido,
tenga la respuesta.

... quizás tenga la respuesta

 

Este relato japonés está cargado de simbología, de climas y de invitaciones a interpretar y valorar cada una de sus palabras y de las ilustraciones que las reinterpretan.

 

 

Travesuritis aguda

Travesuritis aguda

Rafael "El Fisgón" Barajas (Ilustraciones y texto)

A la orilla del Viento, 2006
Rústico, 15 x 19 cm, 40 pp.

$ 17,00 Comprar

 

 

 

La familia Gómez estaba conformada por papá Gómez, mamá Gómez de Gómez, las gemelas de cinco años Lola Gómez Gómez y Lilia Gómez Gómez, y su perro Firuláis Gómez Gómez Gómez y Gómez.

Lola y Lilia eran buenas, ordenadas, obedientes, encantadoras y se portaban tan pero tan bien que su padre las animaba a que hicieran alguna travesura: “Pinten un poquito las paredes, desordenen algo sus juguetes”, insistía papá Gómez, preocupado por su comportamiento más que ejemplar.

La familia Gómez

 

 

Una mañana, toda la casa apareció pintarrajeada

Una sorprendente mañana de domingo, las paredes del pasillo amanecieron pintarrajeadas; eso no fue todo: también estaban manchadas la sala, el comedor, la cocina, los baños y la fachada. Los papás de las mellizas, que al principio estaban un poquito contentos con este cambio de carácter empezaron a sentirse molestos, porque hasta el perro estaba pintado.

 

 

 

¡Qué rápido se cumplieron los deseos de estos padres! Tanto desear niñas traviesas…

Todo el domingo las mellizas se lo pasaron haciendo desastres. Al final del día, sus padres, todavía perplejos, estaban agotados de andar tras las niñas que ahora parecían el mismísimo diablo.

¡Las mellizas no paran de hacer desastres!

 

 

Los padres descubren unas manchitas en la piel

Los días siguientes, las cosas lejos de mejorar, empeoraron. Lola y Lilia estaban incontenibles: en la mesa, en la casa, en la escuela. Hasta que llegó el momento en que sus padres, totalmente enfurecidos, se decidieron a darles una paliza (con más precisión, decidieron “cachetearles las pompas”), y así descubrieron que las mellizas tenían una extrañas manchitas en la piel.

 

¡Llamen al doctor, urgente! Síntoma: el paciente tiene unos deseos irrefrenables de hacer travesuras, presenta reacciones traviesas como manchas rojas y siente cosquillas en todo el cuerpo.

 

 

Diagnóstico: ¿Sarampión? ¿Varicela? ¿Ansiedad? ¿Urticaria? No, la ciencia, luego de larguísimos estudios, tiene la respuesta: Travesuritis aguda.

 

¡Cuidado al leer este libro! Sobre todo si lo llevan al colegio. El virus de la Travesuritis aguda es extremadamente contagioso.

El diagnóstico: Travesuritis aguda

 

 

¡¡La Travesuritis aguda es altamente contagiosa!!

 

 

Y más

 

 

 

¿Por qué se esconden?

¿Por qué se esconden?

María Emilia Beyer / Francesca Massai (Texto / Ilustraciones)

Ojitos pajaritos, 2008
Tapa cartoné, 18,5 x 18,5 cm, 32 pp.

$ 42,00 Comprar

 

Este nuevo libro, desarrollado en colaboración con el Museo de la Ciencia Universum, está destinado a niños en edad preescolar y trata el tema del mimetismo en los animales y de aquellas características que les permiten esconderse y pasar desapercibidos.

 

 

 

¡Se acerca el carnaval y los animales andan todos disfrazados! ¿Por qué se mimetizan? Algunos lo harán para poder atrapar a sus presas sin ser vistos y otros para salvarse de ser atrapados por sus depredadores.

 

 

 

A través de sus pestañas, el libro juega con los lectores, que van aprendiendo de modo interactivo un mecanismo de adaptación que es mucho más que un juego: ocultarse, confundirse o esconderse son maneras de sobrevivir.