A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  perrito con altoparlante

recomendados

 

 

Anthony Browne es un maestro de la literatura infantil, un autor imperdible que siempre sorprende, ya sea con su personaje Willy, con Oso o con sus libros plenos de arte y pintura. En este boletín, presentamos Cambios, un libro sorprendente. Para quienes ya sean lectores fanáticos del autor, en este libro se encontrarán con gran parte de los elementos y de los recursos con que Anthony Browne deleita a sus seguidores. Para los lectores que descubren al autor con este libro va una recomendación: aquí nada es casual, cada elemento dice algo.

 

Cambios

Cambios

Anthony Browne (Ilustraciones y texto)

Los especiales de A la orilla del Viento, 1993
Tapa cartoné, 25 x 31 cm, 28 pp.

$ 43,00 Comprar

¿Querés conocer otros libros de Anthony Browne?

 

 

 

Los objetos cotidianos se transforman, el elemento más insignificante puede estar cargado de información y de detalles valiosos para comprender la historia, lo humano se asemeja mucho a lo animal y viceversa, y junto a una ilustración muy detallada, hiperrealista, nos encontramos con elementos propios del mundo de los sueños y la imaginación.

 

 

 


Cambios
es un libro especial, explora lo extraño, lo que inquieta en la vida de todos los días. Todo transcurre en un clima de gran silencio. Esta historia pide un lector muy atento, porque casi no hay texto y es quien lee el encargado de descifrar, de interpretar lo que va ocurriendo.

Para los lectores desprevenidos e impacientes, se tratará de bicicletas,  jarrones, simples sofás, teteras o pájaros. Para los lectores atentos, en cambio, estaremos frente a los brazos de un gorila, de un cocodrilo poco amigable o de la cola de una serpiente de cascabel.

 

 

 


El autor juega varios juegos en este libro. Es posible, y lo recomendamos una vez que se haya leído el libro al menos un par de veces, releer la historia siguiendo lo que se cuenta a través de las fotos y de los cuadros enmarcados que cuelgan de las paredes: la foto familiar tradicional, un pájaro que alimentan a sus pichones, la virgen y el niño (la “sagrada familia”). Siguiendo estos elementos se puede leer sobre una historia familiar.

 

 

 

 

También se cuenta otra historia a través de los elementos decorativos. Ya saben los admiradores de Browne que él ama narrar, sugerir, ampliar a través de los papeles que decoran las paredes. En esta historia, los cambios invaden los muebles, las cortinas, la vajilla, los artefactos del baño. Los sentimientos de angustia y zozobra de José Kaf, el protagonista, se van manifestando en cada objeto de la casa que adquiere, poco a poco, aspecto animal.

 

 

 


Y como en otras ocasiones, los protagonistas parecen dialogar y buscar respuestas en los personajes más sabios de todos: los gorilas. En Cambios, José buscará la mirada del gorila para comprender qué es lo que causa tantos cambios, para entender qué tan profunda será la transformación que ocurrirá en su hogar.

¿Cambiará todo de verdad? ¿Serán estos cambios positivos o destructivos? ¿Está José completamente solo en casa? El final es inesperado y, por suerte, muy reconfortante.

 

Premios
Este libro obtuvo el premio que otorga el Banco del Libro de Venezuela, en el año 1995, y fue seleccionado para integrar su lista de Los mejores libros para niños y jóvenes de ese año.

 

Conocé las colecciones para niños y jóvenes de Fondo de Cultura Económica:


Hasta la próxima

Esperamos que descanses, que tus vacaciones sean verdaderamente reparadoras, que aproveches para alimentarte de la mejor de las formas: con una dieta sana y variada de buenas lecturas.

Toto y Taroh
¿Será cierto que uno crece y se transforma según con qué se alimente?, ¿o será, en cambio, que uno puede cambiar y transformarse si se deja atrapar y ser comido? Toto y Taroh tienen una idea muy especial acerca de las dietas...


¡¡bravo!!

 

 

Para acercarnos tus sugerencias y opiniones, nos podés escribir a  alaorilla@fce.com.ar y si te gusta, esperamos que recomiendes este boletín a tus amigos, familiares y conocidos.