A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades a jugar recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  Nene con telescopio

Novedades

 

 

 

Accidente celeste

"Una mañana de brumas / me tropecé con el cielo…". Así comienza este poema de Jorge Luján que cuenta la historia de un chico que tiene un accidente por distraído pero, por suerte, guarda los pedacitos rotos del cielo en su bolsillo. Así podrá compartir el celeste del cielo con sus amigos y su maestra. Una historia encantadora que se llena de colores gracias a los dibujos de Piet Grobler.

Accidente celesteAccidente celeste animado

Jorge Luján / Piet Grobler (Texto / Ilustraciones)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2006
Tapa cartoné, 21,5 x 23,5 cm, 32 pp. Color

$ 35,00 Comprar

 

 

 

Mi león

Chiquito, muy chiquito, el pequeñito está solo frente al león que se lo está por comer de un inmenso bocado... Pero este niño tan indefenso logra conmoverlo y se hacen amigos inseparables. Así recorren la sabana y comparten muchas aventuras hasta que para el niño se hace la hora de volver a su aldea. Allí todos lo creen en peligro e intentan ahuyentar al león con todas las armas posibles. Pero los dos amigos encontrarán, como sea, la manera de seguir unidos. Otros libros de la autora

Mi león

Mandana Sadat

Los especiales de A la orilla del Viento, 2006
Tapa cartoné, 15,5 x 26,5 cm, 32 pp. Color

$ 33,00 Comprar

 

 Mi leónMi león

 

 

 

 

 

Y más...


Un menú especial para jóvenes: El domador del viento y Detengan el tren, dos libros de Geraldine McCaughrean

El domador del viento

El domador del viento

A través del espejo, 2004
Rústica, 14 x 23 cm, 221 pp.

$ 25,00 Comprar

Ésta es la historia de Gou Haoyou, un muchachito que se gana la vida (y se la gana de verdad porque está a punto de perderla en cada página) volando como un barrilete humano, sólo sustentado por cañas y lienzos de seda natural. Además de arriesgar su vida en cada vuelo, tiene que impedir que su madre caiga en un matrimonio forzado con un hombre violento y despreciable, quien es además culpable de la muerte del padre de Gou. Así es como llega a ser artista del gran Circo de Jade, en la China del Gran Kan, en el siglo XIII. Todo en esta novela, los ambientes, las motivaciones, los sentimientos y las situaciones, son espectaculares.

Esta novela recibió el Premio Blue Peter, en la categoría “Mejor libro para guardar por siempre”, 2001; y el Premio Smarties Book Award 2001, de Gran Bretaña.


Detengan el tren

Detengan el tren

A través del espejo, 2004
Rústica, 14 x 23 cm, 270 pp.

$ 35,00 Comprar

Los habitantes de Florence, el pueblo que retrata la novela, son capaces de cualquier cosa para tener su propia estación de tren, hasta el punto de atar a una niña a las vías del tren. La fundación de este pequeño pueblo en el medio de la nada depende del Tragaleguas Rock, el tren que tendrá el poder de condenar a la pobreza o de conducir al progreso a numerosas familias con su sola presencia. En medio de la pradera sin fin, los hijos de los colonos crecerán por momentos salvajemente y lograrán con astucia cambiar el futuro.

Esta novela recibió el Premio Smarties Book Award 2002 y el Premio Carnegie Medal 'Highly Commended' en 2001, de Gran Bretaña.