A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

Mi hermano

Mi hermanoMi hermano

Anthony Browne

Los especiales de A la orilla del Viento, 2007
Tapa cartoné, 22,5 x 27 cm, 28 pp. Color

$ 37,00 Comprar

 

 

 

Quien haya tenido un hermano mayor sabe cuánto se admira a un hermano más grande. Y cuánto se lo pelea. E imita, e idolatra.

 
Los más grandes creen
sabérselas todas y los más chicos estan de acuerdo con ellos. Por más que haya peleas y se los quiera superar, todo lo que
hacen parece genial.
Mi hermano mayor Mi hermano es de veras sensacional

 

Hasta parecen geniales sus orejas (¿mamá también las encontrará de un tamaño tan apropiado y tan limpias?).

  Tiene unos músculos enormes
¡Es increíble! Hasta parece que es un verdadero fortachón, ¡pero qué músculos! (seguro que así podrá rescatar a su hermano menor de alguna pelea y darle una buena a quien molesta siempre). Al menos ese tigre parece un tierno minino al lado de este hermano mayor.

 

 
Como ven, este libro es un homenaje a esos hermanos mayores que rara vez escuchan de boca de sus hermanos menores un reconocimiento o una confesión sobre cuánto los admiran.
Puede dibujar cualquier cosa y puede hacer bombas fantásticas

 

Cuando Anthony Browne publicó Mi mamá y Mi papá nos enterneció y nos llevó por nuestros recuerdos para ver qué había allí de cada mamá y cada papá; en este libro, Mi hermano, el autor rastrea sentimientos mucho menos explorados en otros libros y desde situaciones muy sencillas y cotidianas.

  Mi hermano es un alocado roquero
y también puede silbar

 

Esta es otra propuesta de este fantástico autor que ha hecho una profunda carrera explorando los miedos, los deseos y los anhelos de los chicos, y el modo en que circulan el afecto y el respeto en la familia. Algunas de sus historias están llenas de optimismo, como Mi hermano, y otras dejan escapar cuánto le preocupan los sentimientos que no son tenidos en cuenta. ¿Querés conocerlas?

 

Tener un patito es útil

Tener un patito es útil

Isol (Ilustraciones y texto)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2007
Laminas de cartoné plegado y caja cartoné, 15 x 16,5 cm, 34 pp.

$ 46,00 Comprar

 

 

Libro objeto, juego, lectura-juego, acordeón y fiesta de disfraces. Este es el libro más sorprendente de la multipremiada Isol.

Su presentación en cartoné súper resistente, la caja que lo contiene y su historia desarrollada sólo con dos colores nos puede llevar a creer que es un libro fácil y sólo para pequeñitos. Nada de eso. Es un libro muy inteligente, conceptual. ¡Ideal también para una bisabuela de 103 años! Aunque seguramente se lo querrá prestar a su bisnieto de 5.

 
Cuenta las reflexiones de un niño que tiene un patito de hule, del que está muy orgulloso y que lo acompaña en distintas situaciones. Podrá jugar
sobre él y mecerse.
Lo uso para mecerme

 

Será parte de su disfraz si se lo pone de sombrero o de nariz.

 
Lo uso de sombrero
Lo uso de nariz

 

 
Lo uso de tapón
Podrá jugar con él mientras se baña y también le será útil cuando se canse del baño.

 

Para sorpresa de los lectores, cuando el libro termina, la historia no. Será cuestión de girar el libro y conocer qué dice el patito de hule, por qué afirma que "tener un nene es útil".

 
Si el niño creía que tener un patito era útil para mecerse, el patito, en cambio, cree que tener un niño es útil para que le haga masajes en la espalda.
Me hace masajes en la espalda

 

Mientras el niño creía tener un patito como sombrero, el patito está feliz porque el niño es su mirador. Y ya no es parte del disfraz de nariz del niño, sino que el patito es ahora parte del disfraz de gárgola.

 
Lo uso de mirador
Me disfrazo de górgola

 

 
Por último, si el niño cree que el patito quedó convertido en tapón, en su bañera, pues en cambio el patito cree haber encontrado un excelente lugar para dormir.
Encuentro mi huequito de dormir

 

  Tener un patito es útil
Así, con frases muy simples e ilustraciones sencillas y muy expresivas Isol hace que sus lectores piensen cuántas historias pueden ser contadas desde distintos puntos de vista, aún la de un niño y su patito de hule.

 

El patito se hace querer: Entrá aquí para conocer los premios que ha recibido este libro de Isol.

El Banco del Libro de Venezuela eligió a Tener un patito es útil para integrar su selección Los mejores libros para niños y jóvenes 2008.

¿Querés conocer otros libros de Isol?

 

¡Ves al revés!

¡Ves al revés!

Jeanne Willis / Tony Ross (Texto / Ilustraciones)

Los primerísimos, 2008
Rústica, 17 x 21,5 cm, 32 pp.

$ 23,00 Comprar

 

 

Igual que con el libro de Isol, en éste también los personajes están seguros de que las cosas son como las ven ellos.

 
¿Y de quiénes estamos hablando? De doña Murciélago, Chico Cabra, Bebé Elefante, Búho Sabio y otros animales de la selva.
Doña Murciélago, Chico Cabra y Pequeña Jirafa

 

Por más que los animales tienen muy buenas intenciones y están decididos a llevarle un regalo de bienvenida, lo primero que piensan es que doña Murciélago está loca, que es tonta o que dice cosas graciosas, porque...

 
Los animales piensan que está loca
Le regalan una sombrilla nueva
¿cómo alguien sensato puede querer una sombrilla para mantener sus pies secos?

 

 
¿y cómo puede creer que el cielo está abajo y la tierra arriba?
¿El cielo abajo y la tierra arriba?
Pequeña Jirafa ríe en voz baja

 

 
Los animales piensan que doña Muerciélago está loca
Búho Sabio le hace unas preguntas a doña Murciélago
Perplejos y convencidos de que doña Murciélago está “tocada” y la cabeza le funciona mal, consultan con Búho Sabio, ¡alguien tiene que saber qué pasa por la cabeza de este animal tan raro!

 

El búho hace honor a su nombre y le hace sabias preguntas a doña Murciélago que no hacen sino confirmar que está loca... pero en opinión de los animales.

 
Todos se colgaron de una rama, como ella
Finalmente, Búho Sabio les propone ver
el mundo desde el punto de vista de doña Murciélago.
Ahora todos ven el mundo como doña Murciélago

 

Otra historia plena de humor con las ilustraciones de Tony Ross, que muchos recordarán de El trapito feliz y Un cuento de hadas, caracterizadas por una línea juguetona, vivaz y todo el cariño para retratar a sus personajes. ¡Ves al revés!, escrito por Jeanne Willis, se integra a la colección Los primerísimos perfectamente y sigue fiel a la consigna de ser un primer encuentro con las palabras ilustradas.