A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

De vuelta a casa

De vuelta a casaDe vuelta a casa

Oliver Jeffers (Ilustraciones y texto)

Los especiales de A la orilla del Viento, 2008
Tapa cartoné, 26,5 x 27 cm, 32 pp. Color

$ 39,00 Comprar

 

Otros libros de Oliver Jeffers

 

Revolviendo en un armario puede aparecer cualquier cosa. El protagonista de esta historia encontró nada menos que un avión y aunque no recordaba haberlo dejado ahí, salió inmediatamente a volar lo más alto que pudo.

  El avión empezó a hacer ruidos El niño quedó atrapado en la luna

 

Su avión subió y subió hasta que se quedó sin combustible. Pero no quedó varado en cualquier sitio, quedó atrapado nada menos que en la luna.

¡Hay que ser muy valiente para no sentir temor en medio del espacio, completamente solo y a oscuras (las linternas se suelen quedar sin baterías)!

Aunque en verdad, alguien más estaba sintiéndose solo, con miedo y temiendo lo peor... ¿Cómo es el monstruo más temible para un chico de la Tierra? ¿Y para un pequeño marciano?

  El niño y el marciano tenían miedo El niño y el marciano ya no estaban solos

 

Uno está sin combustible; el otro tiene su nave con el motor averiado. Ambos necesitarán un intercambio para poder volver a casa.

  Alguien bajó una cuerda El niño de regreso en la luna

 

Del exitoso autor de Perdido y encontrado, Cómo atrapar una estrella y El increíble niño comelibros llega esta historia acerca de la amistad y los vínculos.

 

 

Luna estelar

Luna estelar

Ricca Fukuda / Kuniko Nagasaki (Texto / Ilustraciones)

Los primerísimos, 2007
Rústica, 17 x 21,5 cm, 48 pp.

$ 23,00 Comprar

 

 

"Este libro es muy negro", dice Kuniko Nagasaki, su ilustrador. Y escogió hacer el libro enteramente con ese color (sobre el papel blanco) porque siente que es el que mejor representa la inmensidad del cielo estrellado, que absorbe el clamor y el nerviosismo de la vida diurna.

 
Esta historia cuenta de manera poética
cómo una niña explora su alrededor, mezcla sus fantasías con sus anhelos y con sólo una hoja negra de papel, puede hacer que la
luz fantástica de la luna penetre y llegue
hasta ella.
Una linda luna en el fondo de la oscuridad

 

 

  Sin querer hizo un agujero
Enceguecida y fascinada, la niña ve la luna cada vez más grande, y en su ánimo de exploradora toma lápices y tijeras y forma un pequeño agujero.

 

 

 
¡Cuenta sólo con una hoja de papel negro! Sin embargo, ya tiene mucho más que una luna, tiene un cielo repleto de estrellas.
La luna se fue y quedó un cielo estrellado

 

Tal vez, la niña no sea la única que descubrió el truco para tener su propio cielo estrellado.

  Cada uno tiene su cielo estrellado

 

¿Qué pasaría si todos juntaran sus cielos estrellados?

 
El cielo se fue extendiendo más y más
 

 

 

 

Wasserman

Wasserman. Historia de un perro

Yoram Kaniuk

A través del espejo, 2007
Rústica, 14 x 23 cm, 140 pp.

$ 29,00 Comprar

 

Talia encuentra en la calle un perro en un estado de maltrato supremo, con señales de haber sido torturado. En medio de su indignación logra el apoyo de su familia y de su fiel veterinario. Entre el cuidado y el afecto de todos lograrán en poco tiempo la recuperación de Wasserman, tal el nombre que Talia elige para su nuevo perro.

A pesar de la relación tan estrecha entre Talia y su perro, ella cree notar en él cierta distancia, como si estuviera siempre esperando que ella, para ser completamente su dueña, lo castigue. Wasserman es inteligentísimo y pronto demuestra ser un muy buen aullador de melodías. En Israel, como en todo el mundo, la televisión está a la caza de la nota de color, del condimento para el noticiero. Allí va Wasserman, a mostrar por televisión sus destrezas.

Llega la fama, y con ella, llega el antiguo dueño del perro que está dispuesto a hacer cualquier cosa para sacar algún provecho de la reciente notoriedad de Wasserman. ¿Será posible que el perro le siga respondiendo? ¿Será posible que tenga tanto dominio sobre Wasserman? ¿Podrá tolerar Talia que su perro elija irse con quien lo maltrató de las peores formas?

Esta novela, además de cautivar a los numerosos amantes de los animales y de sus derechos, es atrapante por el ritmo de su narración. Tiene algunos picos de tensión casi en el límite de lo soportable, y lo logra gracias al poder de la palabra, sin necesidad de describir imágenes chocantes o desagradables. Son la naturaleza de los afectos, las contradicciones y la injusticia, puestas de manifiesto, las que llenan estas páginas de fuerza.