A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  Olivia te invita a los talleres


cosas que pasaron

 

 

Premios y premiados

Isol, la autora de Tener un patito es útil, Secreto de familia, Vida de perros y otros libros super originales, salió seleccionada, por segundo año consecutivo, entre los cinco ilustradores más importantes del mundo, y quedó finalista del Premio Hans Christian Andersen, edición 2008, que otorga IBBY, la Oficina Internacional del Libro Infantil (International Board on Books for Young People). También fue nominada para el premio Astrid Lindgren 2008. ¿Querés conocer otros premios de Isol?

Los libros de Isol: Tener un patito es útil, su novedad; Secreto de familia, El globo, Vida de perros, Intercambio cultural, Cosas que pasan, Un regalo sorpresa, Numeralia (sobre poemas de Jorge Luján).

  También fue un honor ver su trabajo a lo largo de toda la Feria Internacional del Libro Infantil de Bologna, Italia. Sus ilustraciones fueron seleccionadas oficialmente para decorar toda la Feria y para celebrar que este año Argentina fue invitada de honor.
En una muestra especial, muchos artistas argentinos mostraron sus ilustraciones y dibujos.
Isol en la Feria de Bologna

 

El Último Refugo

 

Dijimos “premios y premiados”, en plural, porque el ilustrador Roberto Innocenti, autor de El Último Refugio, resultó ganador de la edición 2008 del Premio Hans Christian Andersen, como reconocimiento a su extensa y magnífica obra.

¿Querés leer nuestro comentario sobre El Último Refugio?

 

 

Fiesta aquí

Este año nos habíamos propuesto que todos los lectores se pudieran encontrar a gusto con alguna de nuestras actividades. Fue así que planeamos una narración para los más pequeños y otra para los lectores jóvenes y sus docentes, incluyendo la escritura a partir de consignas muy originales. También tuvimos un taller de matemáticas y literatura con la particularidad de saber combinar los cuentos, los libros ilustrados y las cuentas, por supuesto.

Como de costumbre, quisimos tener un taller de arte y relatos pero esta vez para los más chiquitos, así que nos hicimos una panzada de garabatos y otras delicias. Por último, haciéndonos eco de lo que nos cuentan los lectores, pensamos en un taller para que los docentes, los trabajadores de la salud y los terapeutas puedan aprovechar los libros de FCE como una excelente herramienta de trabajo. ¡Vamos ya a las fotos!

 

Taller de literatura y matemáticas

 

miércoles 30 de abril: Taller de literatura y matemáticas: Cuentos con cuentas y cuentas contadas. Coordinaron: Claudia Fandiño y Ariana González Soroi. Destinado a niños a partir de los 9 años.

 

 

Taller de arte para bebés y niños pequeños

 

viernes 2 de mayo: Taller de arte para bebés y niños pequeños: GarabarArte. Coordinó: Emmanuel Rocco-Cuzzi. Destinado a niños a partir de los 2 años.

 

 

 

Taller de escritura terapéutica

 

domingo 4 de mayo: Taller de escritura terapéutica. Coordinó: Dra. Mónica Bruder. Este taller estuvo destinado a terapeutas, docentes y trabajadores de la salud.

 

 

Taller de narración y escritura para adolescentes

 

miércoles 7 de mayo: Taller de narración y escritura para adolescentes. Coordinó: Liliana Cinetto. Destinado a adolescentes y sus docentes.

 

 

 

Narraciones para niños

 

viernes 9 de mayo: Narraciones para niños: Amigos del alma. Coordinó: Gabriela Halpern. Destinado a niños a partir de los 3 años.

 


Olivia en monopatín