A la orilla del viento
 
latizq este boletín novedades agenda recomendados nuestros libros otros boletines
latizq este boletin novedades agenda catalogo otros boletines
  nene con telescopio

novedades

 

 

 

El libro de los garabatos. ¡Dibuja, colorea, crea!

El libro de los garabatosEl libro de los garabatos

Taro Gomi (Ilustraciones y texto)

A la orilla del Viento, 2007
Rústica, 21 x 29,5 cm, 368 pp.

$ 63,00 Comprar

 

Otros libros super ingeniosos de Taro Gomi

 

" Mamá, mamá, ¿qué puedo dibujar?", "Mamá, mamá, eso ya lo hice, ¿qué otra cosa puedo dibujar?" ¿Quién no hizo o no escuchó este pedido? Muchos somos o hemos sido chicos con lápices, papeles, juguetes, libros y de todos modos aburridos.

Con El libro de los garabatos hay estímulo y diversión garantizados. No se trata de un libro con hojas en blanco o de consignas repetitivas. Es una propuesta para desarrollar la atención, la creatividad, las ganas de hacer a lo largo de más de 350 páginas. Mezcla de libro de actividades con bloc de dibujo y catálogo de ideas, es increíble todo lo que su autor, Taro Gomi, les propone a los chicos para que dibujen, creen y coloreen.

  A estos niños les hace falta ropa Ponle al caballo sus patas y su cola

 

Aquí van sólo algunas ideas para asombrarse con el ingenio del autor. "Este señor necesita bigotes, éste necesita pelo", y para dibujar el libro propone las dos caras. "¿Quiénes se asoman por la ventana?", y vemos una casa y un granero. "Dibuja tu comida favorita", en un plato, por supuesto. "Pinta algunas burbujas de jabón", y se ve a un niño queriendo soplar pompas; una misma ciudad que debe verse como un día bonito de verano, nublado o con tormenta, según la página. "Dibuja a alguien sentado", y a disposición del lector-dibujante aparece una silla y un inodoro. "Haz unos monstruos", en dos hojas con inquietantes ojos.

  ¡Estoy enojado! Estoy triste... Píntales brazos y piernas a estos animales A él ponle alas y cola

 

Consignas de colorear, de generar, de agrupar, de completar, de seguir una forma, de transformar, de interrumpir una secuencia, hasta, tal vez, la más difícil: "Dibujar al hombre invisible".

  ¡Mira lo que pescamos! ¡Qué asco! ¡Una cucarachota!

 

 

 

De cómo nació la memoria de El Bosque

De cómo nació la memoria de El Bosque

Rocío Martínez (Ilustraciones y texto)

Los especiales de A la orilla del viento, 2007
Tapa cartoné, 21,5 x 27 cm, 36 pp. Color

$ 37,00 Comprar

 

 

 

En esta historia El Bosque encierra la historia y toda la vida. La vida que comienza con un leñador que siente al bosque como parte de su ser, porque de él y en él vive, crece y trabaja.
El leñador en el bosque

 

  El árbol servirá de madero para su mesa
El árbol que acompañó su vida y lo vio envejecer servirá de madero para una mesa. Esa mesa, igual que el bosque que le dio origen, acompañará todo su devenir y conocerá sus alegrías y tristezas.

 

 
Una vez muerto el leñador, la mesa pasará a integrarse a los días del panadero, del lechero y, por último, del tendero. La vieja mesa, que cojea un poco cuando el tendero decide cambiarla por una más grande y nueva, va a parar a manos de su sobrina, que la pinta de azul.
La mesa es más tarde pintada de azul

 

  La mesa vuelve al bosque
Otra vez la vieja mesa es albergue del romance y de los versos de amor que la sobrina escribe en las tardes de invierno, al abrigo de un caldero, y que puesto debajo de la mesa una noche, hace arder toda la casa.
¿Qué camino le esperará a la vieja mesa, ahora? La basura y la compañía de latas, flores y trastos inútiles. Hasta que es rescatada por una pobre pareja de enamorados que la convierte en el centro de su casa y más tarde la lleva a vivir otra vez en el bosque.

 

 
La mesa, que ha sido vida y azar, amor, familia y crecimiento, se encuentra entre los olores y los sonidos del bosque y, llenándose de brotes y yemas, vuelve a ser árbol.
Y se convierte nuevamenet en árbol

 

Las bellísimas ilustraciones que acompañan este álbum, que ganó el X Concurso de Álbum Ilustrado A la orilla del viento, también recuerdan las imágenes de las leyendas orientales y los dibujos y la decoración de las barajas que sirven para la adivinación, cargadas de símbolos y de personajes sugerentes.

Este libro recoge la tradición de las historias circulares, de los objetos que viajan por la vida de los seres a quienes están ligados, tejiendo un lazo entre todos ellos. Porque así como un solo hombre puede acabar con un bosque, también puede salvarlo. Esto es lo que hace la protagonista de esta historia que narra, sobre la mesa, la memoria de El Bosque.