NOTA DE PRENSA

Nota: Miedo
Autor de la nota: Redacción
Medio: El Heraldo de Puebla
Fecha: 20/03/2018
Libro: MIEDO
Autor del libro: Kevin Brooks
Extracto:

Después de seis años de la publicación de su último libro en el FCE, Kevin Brooks regresa al catálogo de Obras para Niños y Jóvenes con un thriller psicológico autobiográfico. La historia nos presenta a Elliot, un chico que, desde su nacimiento, experimenta un miedo incontrolable a casi todas las cosas.

Los primeros recuerdos de Elliot se remontan al vientre de su madre, que compartía con su hermana gemela Ellamay, quien murió a los pocos minutos de nacer, y ahora sólo está viva en la mente de Elliot. Además de Ellamay, su mundo se reduce a tres personas: su madre, su tía Shirley y el Doc, quien lo ha ayudado a sobrellevar su padecimiento y le recetó lo único que mantiene sus terrores a raya: unas pastillas amarillas que toma a diario.

Pareciera que la mala suerte persigue a Elliot, pues justo en Nochebuena se da cuenta de que no tendrá pastillas suficientes para pasar Navidad y pide a su madre que vaya de emergencia a la farmacia para surtirse de más, a pesar de la terrible tormenta de nieve que hay afuera y del terror que siente por quedarse solo.

Aparentemente las cosas van bien, pero pasa un buen rato y su madre no regresa ni le llama por teléfono; él sospecha que algo sucedió, entonces la voz de Ellamay lo incita a que salga en su búsqueda, ¿tendrá el valor para enfrentar sus miedos y salir al exterior?