Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
POLÍTICA COMPARADA
Bertrand Badie y Guy Hermet
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 968163474X
 
Precio: $ 19,50
 

Reseña

El método comparativo se inspira en un procedimiento de estudio elaborado por John Stuart Mill: el de las variaciones concomitantes, cuyo propósito es interpretar las formas diversas que experimenta un objeto social determinado, relacionándolo con las diferencias comprobadas en el modo de acción de algún factor en igualdad de circunstancias. Así, la mira de la comparación no es hacer una lista de similitudes o divergencias sino transformar el inventario de temas para que sea una clave que explique los procesos sociales.
Con esta base, Bertrand Badie y Guy Hermet explican en Política comparada lo que es el poder político en el planeta, configurando para América Latina, por ejemplo, algunas constantes: el parlamentarismo como simulacro, el dominio populista y el autoritarismo burocrático-militar.
La política comparada, dicen los autores, interesa a quienes se deleitan acorralando el misterio de por qué obedecemos a un poder que en nuestra sociedad se llama Estado. La comparación favorece la autocrítica y es como un diálogo socrático con la realidad inagotable del universo político.
De Guy Hermet, FCE ha publicado En las fronteras de la democracia, su compilación Totalitarismos, y en colaboración con J. J. Linz y Alain Rouquié ¿Para qué sirven las elecciones?

Ficha catalográfica

Colección: Política y derecho

Formato: 15,5 x 23 cm., 319 pp.

Primera edición: 1993

Última edición: 1993

Temas

» Política / Gobierno > Sociedad, política y Estado > América latina

» Política / Gobierno > Sociedad, política y Estado > Varios

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Política / Gobierno