Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
LA COMUNICACIÓN Y LOS MEDIOS
Metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa
Klaus Bruhn Jensen (Editor)
Disponibilidad
48 hs.

ISBN: 9786071624130
 
Precio: $ 240,00
 

Reseña

La investigación de la comunicación y los medios ha pasado por un proceso múltiple de enfoques disciplinarios y metodológicos en el que convergen abordajes de las ciencias sociales y las humanidades, de los paradigmas cuantitativo y cualitativo. Este texto, de lectura ineludible para cualquier interesado en estudiar los fenómenos comunicativos en sus distintos niveles, propone la síntesis de las distintas perspectivas disciplinarias y metodológicas que se han manifestado durante la última década en este campo y presenta los diversos abrevaderos teóricos que se utilizan hoy en día para entender la comunicación, sus medios, sus audiencias y sus relaciones. Organizado como un curso donde la metodología permite el diálogo entre las preocupaciones prácticas y las cuestiones teóricas, entre los objetos de análisis micro y macro, y entre los procesos comunicativos y sus resultados, el libro hace un recuento integrado de los orígenes, los principales debates y el potencial de la investigación en comunicación y medios. Así, al mismo tiempo que plantea la necesidad de eliminar las divisiones y tender puentes entre las diversas posturas que se sostienen dentro de este campo académico, la obra ofrece recursos prácticos que ayudarán a investigadores y profesionales a tener una comprensión más rica y vigente de la "convergencia mediática".

Traducción: Mariano Sánchez-Ventura

Ficha catalográfica

Colección: Varias

Formato: 17 x 23 cm., 689 pp.

Primera edición: 2014

Última edición: 2014

Temas

» Comunicación

» Estudios culturales

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Comunicación, Estudios culturales