Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO
Los mercados de vivienda en América Latina y el Caribe
BID (Banco Interamericano de Desarrollo) (Compilador)
Disponibilidad
48 hs.

ISBN: 9781597821544
 
Precio: $ 818,00
 

Reseña

"En los años venideros este volumen será la principal fuente de información de los investigadores y los formuladores de políticas públicas de vivienda en el continente americano. Este libro es una valiosa fuente de datos, recomendaciones para el diseño e implementación de políticas públicas e ideas de investigación sobre el comportamiento del mercado inmobiliario, los sistemas de subsidios, las opciones de financiamiento y los regímenes regulatorios que influyen en los resultados de vivienda en la región. Tanto si usted es nuevo en el tema de vivienda y desarrollo de las ciudades y necesita una introducción o si es ya un experto, usted aprenderá con este libro tanto como he aprendido yo".
-Stephen Malpezzi, Profesor de la cátedra Lorin and Marjorie Tiefenthaler Centro Graaskamp de Bienes Raíces de la Escuela de Negocios de Wisconsin

“El primer paso para resolver un problema es entenderlo muy bien. Aunque esto puede parecer obvio, frecuentemente se toman decisiones y se promulgan políticas públicas sin tener una sólida comprensión del problema en cuestión. Un espacio para el desarrollo ofrece un análisis exhaustivo de los aspectos más importantes para solucionar los problemas de vivienda para los pobres y, en particular, para mejorar el funcionamiento de los mercados de vivienda. Este volumen brinda una descripción minuciosa de las innumerables iniciativas y programas que se han llevado a cabo desde hace décadas en América Latina y el Caribe ofreciendo una herramienta enriquecedora, rigurosa e indispensable para cualquiera que trabaje en este tema. ¡No se lo pierda!”.
- Sergio Fajardo Valderrama, Gobernador de Antioquía, Colombia Ex alcalde de Medellín, Colombia.

Los países de América Latina y el Caribe son los más urbanizados del mundo en desarrollo, gozan de altas tasas de propiedad de vivienda y cuentan con un promedio alto de ingresos familiares para los estándares de ciudades con el mismo nivel de riqueza. No obstante el hecho de que a lo largo de las últimas dos décadas se ha registrado un progreso significativo, la vivienda de muchos habitantes de las ciudades de la región es todavía precaria, algunos tienen que compartir la vivienda con otra familia o residen en viviendas irreparables y otros habitan en inmuebles que carecen de título de propiedad, agua potable, saneamiento, pisos adecuados o espacio suficiente. Muchas de estas viviendas, e incluso de aquellas cuyas condiciones son satisfactorias, están situadas en barrios que carecen de facilidades urbanas básicas como acceso a transporte público, parques y hospitales. Este libro estudia con gran detenimiento las causas y consecuencias de los malos resultados de vivienda en la región. Las condiciones de la vivienda y el barrio influyen de manera decisiva en la salud, nutrición y educación de la población, así como en nuevas fuentes de datos aplica métodos analíticos rigurosos para estudiar los tres factores interrelacionados que con mayor frecuencia se citan como los principales causantes de los malos resultados de la región en materia de vivienda: sus altos precios en relación con el ingreso familiar, la falta de acceso al crédito hipotecario y los altos precios de la tierra. También analiza la función que cumplen las políticas y las regulaciones públicas, y la de los programas públicos de vivienda en el nivel local y central para mejorar la situación habitacional en la región.


Edición: César Patricia Bouillon editor

Ficha catalográfica

Colección: Publicaciones periódicas

Formato: 16,5 x 23 cm., 355 pp.

Primera edición: 2013

Última edición: 2013

Temas

» Economía de América latina > Enfoques en Economía > Economía política

» Economía de América latina > Problemas actuales

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Economía de América latina