Reseña Sobre el autor Ficha catalográfica
EL CAPITALISMO ARGENTINO
Aldo Ferrer
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9789505577453
 
Precio: $ 213,00
 

Reseña

¿Cuáles son las perspectivas del capitalismo argentino para el futuro inmediato? ¿Qué posibilidades ofrece de generar empleo y bienestar? Tales son las preguntas que dan origen a este breve ensayo de Aldo Ferrer. En sus respuestas, el autor explora las consecuencias inmediatas de las reformas de los últimos años.
Sin embargo, la pregunta central de este libro se refiere a las posibles vías de desarrollo del capitalismo en el país. ¿Hay acaso alternativas a la estrategia neoliberal? ¿De qué modo puede construirse un capitalismo que atienda, a la vez, a las crecientes exigencias de competitividad en la escala global, y a la satisfacción de las necesidades fundamentales de los habitantes de la nación?
Para responder a estas cuestiones el autor recurre a la antigua costumbre de observar los hechos actuales en su perspectiva histórica y en el contexto internacional.
De Aldo Ferrer el Fondo de Cultura Económica ha publicado, entre otras obras, La economía argentina, Nacionalismo y orden constitucional, Crisis y alternativas de la política económica argentina, Historia de la globalización, y, en esta misma serie, Hechos y ficciones de la globalización.

Ficha catalográfica

Colección: Colección popular

Serie: Breves

Formato: 11 x 17 cm., 140 pp.

Primera edición: 1998

Última edición: 2008

Temas

» Política / Gobierno > Gobierno > Políticas económicas

» Economía de América latina > Perspectivas históricas

» Economía de América latina > Problemas actuales > Crisis y reforma del Estado

» Economía de América latina > Problemas actuales > Inserción global y bloques económicos

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Política / Gobierno, Economía de América latina