Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
CONFIESO QUE HE BEBIDO
Y otras crónicas del buen comer
Jorge Teillier
Disponibilidad
48 hs.

ISBN: 9789562890946
 
Precio de lista: $ 340,00
Precio oferta: $ 195,00
 

Reseña

Estamos en la década de 1980. Jorge Teillier es un exiliado en Santiago de Chile. Su familia cotidiana son su compañera, Cristina, y los parroquianos-amigos del restaurante Unión, más conocido como la Unión Chica. La familia directa ha debido repartirse por el mundo.
En 1980 y 1981, por invitación de Enrique Lafourcade, el poeta escribe en el diario El mercurio. Con amena erudición, ofrece crónicas sobre bares, restaurantes y costumbres culinarias de Chile y de países por donde anduvo de visita: Perú, Panamá, España. Dedica varios relatos a costumbres culinarias del mundo de antaño y de entonces. No falta, por supuesto, alguna crónica sobre comidas y bebidas de La Frontera, el terruño natal.
Un recuerdo entrañable viene a mi memoria: primavera de 1981, hora de almuerzo en un restaurante en Papudo, con mi padre-poeta y Cristina. El disfrute es máximo: vista al mar, cariño, una conversación espléndida..., y mariscos y pescados que, por ausencia obligada del país, llevaba siete años sin gozar.
De la mano de esa añoranza, invito hoy al lector a sentarse real o imaginariamente frente al mar y encarar la lectura de estas crónicas con una docena de ostras y un vino blanco, para invocar mágicamente la compañía insuperable del poeta Jorge Teillier.

Sebastián Teillier

Ficha catalográfica

Colección: Varias

Formato: Tapa cartoné; 16,5 x 23 cm., 156 pp.

Primera edición: 2011

Última edición: 2011

Temas

» Literatura > Literatura latinoamericana > Poesía

» Literatura > Literatura latinoamericana > Narrativa

» Literatura > Literatura latinoamericana > Antologías

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Literatura