Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
EL MULTICULTURALISMO Y "LA POLÍTICA DEL RECONOCIMIENTO"
Charles Taylor
Disponibilidad
48 hs.

ISBN: 9786071600998
 
Precio: $ 332,00
 

Reseña

Este libro recoge el ya clásico ensayo "La política del reconocimiento" de Charles Taylor, junto con varios comentarios de primer orden sobre dicho trabajo, con lo que se conforma un mosaico amplio de reflexión en torno a la diversidad de sentidos y posibilidades del multiculturalismo. La contribución principal de Taylor consistió en vincular este debate en el campo de la filosofía política con el concepto de autenticidad, argumentando que el sentido de identidad del individuo requiere no sólo de un contexto social específico, sino también de una valoración que la afirme. La necesidad del reconocimiento de las culturas minoritarias se vuelve entonces un asunto crucial para el Estado, de tal manera que incluso se hace posible la intervención proteccionista que pueda proveer de beneficios especiales a las comunidades en riesgo.
Las ideas de Taylor, que han logrado incidir en el pensamiento político de los últimos quince años, sirven de punto de partida para las intervenciones de otros pensadores destacados, quienes retoman la posición de aquel filósofo para discutir abiertamente otros temas relacionados como la educación multicultural, el feminismo y el separatismo cultural.
Esta nueva edición aumentada incluye además otros dos ensayos, de Jürgen Habermas y Kwame Anthony Appiah, con lo que se enriquece la discusión positiva y se profundiza aún más en el discurso público en torno a los controvertidos temas referentes al multiculturalismo.

Ficha catalográfica

Colección: Colección popular

Formato: 11 x 17 cm., 246 pp.

Primera edición: 1993

Última edición: 2009

Temas

» Estudios culturales > Multiculturalismo

» Política / Gobierno > Gobierno > Gobierno y sociedad

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Estudios culturales, Política / Gobierno