Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
PUBLICIDAD Y COMUNICACION
Eulalio Ferrer
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9789681666897
 
Precio: $ 539,00
 

Reseña

En un mundo marcado por la voracidad de la globalización y sus sorprendentes herramientas de comunicación, las distancias se vuelven parpadeos y la tecnología un factor relevante en las relaciones humanas, comerciales, culturales y sociales; en este contexto, la publicidad no se ha quedado al margen sino que ha renovado sus principios de divulgación y consolidación de un mensaje acerca de una producto. Ni aun en los países totalitarios ha podido prescindirse de la publicidad en su carácter de mediadora entre lo que se produce y lo que se consume. La masificación, con la pérdida de identidad individual, ha contribuido a que la gente, seducida por la publicidad, haya buscado en ella una especie de tranquilizante social.
Quienes desarrollan su talento e inquietudes dentro del oficio de la comunicación destacan que ésta representa la revolución más importante de nuestro tiempo, sólo comparable con la revolución de la genética. Por ello, la comunicación y su realidad de poderes combinados, su universo de transmisiones y lenguajes, adquiere en la visión retrospectiva y los comentarios de Eulalio Ferrer un trato relevante, aproximado a la sociología y los valores culturales de la modernidad.
Publicidad y comunicación ofrece datos históricos reveladores sobre el origen de la publicidad, al tiempo que observa el comportamiento del hombre frente al lenguaje publicitario y su esencia lúdica; con amenidad, reconoce la destreza intelectual en la difusión del mensaje y la seducción de la propuesta comercial, y revela el origen curioso de productos y slogans para solventar la mercadotecnia. La reflexión y el análisis guían esta obra, en la que entre otras cosas, se atienden los parámetros de la sociedad de consumo y su justificación derivada de la diversidad.
La universalidad de los intereses de Ferrer –según Robert Lindsay, profesor emérito de comunicación de la Universidad de Minnesota- y su dedicación a difundirlos entre sus colaboradores, así como sus obras en beneficio de la sociedad, evocan la imagen de un hombre del Renacimiento y la definición del estudioso como “hombre pensante”. En el frenético mundo de la publicidad y la mercadotecnia internacionales, la figura de de Eulalio Ferrer se destaca por sus aportaciones en los ámbitos de la comunicación y la publicidad y por el reconocimiento que ha recibido a sus logros profesionales en medio siglo de gran trayectoria.

Ficha catalográfica

Colección: Tezontle

Formato: Tapa cartoné; 16 x 23,5 cm., 67 pp.

Primera edición: 2002

Última edición: 2002

Temas

» Comunicación

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Comunicación