Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
ENSAYOS SOBRE LA VIDA HUMANA
Thomas Nagel
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9789681660987
 
Precio: $ 29,00
 

Reseña

Supongamos que la muerte es el fin inequívoco de nuestra existencia. Entonces surge la pregunta de si morir es algo malo. Existe un desacuerdo notable al responderla: algunos piensan que la muerte es algo terrible; otros no plantean objeciones a la muerte per se, aunque esperan que la suya no sea prematura ni dolorosa.
La filosofía abarca una inmensa variedad de temas; pero la vida mortal siempre ha sido uno de sus intereses: cómo entenderla y cómo vivirla. Los ensayos de este libro tratan sobre la vida, su fin, su significado, su valor, y sobre la metafísica de la conciencia. Algunos de los temas no han recibido mucha atención por parte de los filósofos analíticos por la dificultad de abordarlos con claridad y precisión, pero a pesar de lo diferentes que son, a estos trabajos los une un interés por la vida humana individual y su relación con concepciones más impersonales de la realidad.
El mismo interés por el lugar que ocupa la subjetividad en un mundo objetivo da pie a discurrir sobre la filosofía de la mente, las cualidades extrañas del absurdo, la discusión acerca de la fortuna moral, las implicaciones de las perversiones sexuales, el ejercicio siempre cuestionable de los responsables de las guerras, los descubrimientos sobre las bases neurofisiológicas del cerebro, la política, la igualdad, entre otros tantos temas de particular seducción; las disertaciones sirven para llegar a una conclusión: la labor filosófica, incluso en los temas públicos más actuales, seguirá siendo teórica. El autor afirma que no sabe si es más importante cambiar al mundo o comprenderlo, y añade que la filosofía se juzga mejor por sus contribuciones a la comprensión y no al curso de los sucesos.

Traducción: Héctor Islas Azaïs

Ficha catalográfica

Colección: Colección popular

Formato: 11 x 17 cm., 351 pp.

Primera edición: 1981

Última edición: 2000

Temas

» Filosofía > Perspectivas filosóficas > Antropología filosófica

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Filosofía