Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
CONEXIONES DEL DESARROLLO
Impacto de las nuevas tecnologías de la información
Alberto Chong (Editor)
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9781597821247
 
Precio: $ 80,00
 

Reseña

Conexiones del desarrollo ofrece una reflexión sobre los mecanismos y el impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el bienestar de los países en desarrollo, en áreas básicas como educación, salud, finanzas y medio ambiente.

"Los computadores, los teléfonos celulares e Internet son pregonados a menudo como instrumentos milagrosos en la lucha contra la pobreza global. Este libro aporta una saludable dosis de realismo a estas ideas mediante el estudio de casos experimentales de diversas intervenciones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en América Latina. La conclusión que arroja dicho estudio es que si bien es cierto que la tecnología tiene enormes potenciales, su valor se manifiesta sólo cuando cuenta con el apoyo institucional adecuado. Ninguna tecnología, por poderosa que sea, puede remediar las carencias de un compromiso político insuficiente, ni sustituir las capacidades humanas ni la integridad institucional. He aquí una lectura obligada para cualquiera que reflexione sobre las TIC en el ámbito del desarrollo global."
Kentaro Toyama, Profesor visitante, Universidad de Berkeley, California, y miembro fundador de la Conferencia Internacional sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (ICTD), IEEE/ACM.

"Una mirada novedosa sobre el papel desempeñado por las tecnologías de la información y las comunicaciones en los proyectos para el desarrollo. Conexiones del desarrollo parte de una premisa sencilla pero impopular, a saber, que la tecnología puede sonar como algo muy atractivo, pero por si sola no alivia la pobreza. Necesitamos algo más que las buenas intenciones. Debemos ser capaces de medir el impacto de las intervenciones para saber qué cosas funcionan y no funcionan, y por qué. En el caso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, no cuesta demasiado imaginar que, para generar cambios sociales positivos, la tecnología requiere la participación de las personas, y de personas con buenas intenciones."
Dean Karlan, Profesor de economía, Universidad de Yale, Presidente y miembro fundador de Innovations for Poverty Actions.

Ficha catalográfica

Colección: Varias

Formato: 16,5 x 23 cm., 294 pp.

Primera edición: 2011

Última edición: 2011

Temas

» Ciencia y técnica > Nuevas tecnologías

» Comunicación

» Política / Gobierno > Sociedad, política y Estado

» Política / Gobierno > Gobierno > Gobierno y sociedad

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Ciencia y técnica, Comunicación, Política / Gobierno