Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
ESAÚ Y JACOB
Joaquim Maria Machado de Assis
Disponibilidad
48 hs.

ISBN: 9789562890717
 
Precio: $ 850,00
 

Reseña

Esau y Jacob es la penúltima obra de Joaquím Machado de Assis. En ella la implacable pluma del autor, y en directa alusión al relato bíblico que da nombre al libro, nos presenta la historia de los hermanos gemelos Pedro y Paulo. Dos, cuyo destino de gloria fue anunciado por una adivina antes de nacer. Dos, en disputa desde que se encontraban en el vientre materno. Dos hombres enamorados de la misma mujer.
En esta obra, sin tapujos ni eufemismos, el autor nos revela las intricadas relaciones de una familia del Rio de Janeiro de los albores del siglo XX, en los días que siguieron a la caída del Imperio de Pedro II, enfrentando al lector a los más vitales cuestionamientos sobre el alma humana.

"Aunque no lo sepamos o no hayamos tenido la oportunidad de saberlo, Joaquim Maria Machado de Assis es uno de los grandes de la novela iberoamericana. Es un gran precursor ignorado. Sin él no sería posible un Guimaraes Rosa, una Clarice Lispector, quizás mas de algún otro en portugués o en español. Descubrirlo es una notable aventura intelectual y una fuente inagotable de placer literario."

Jorge Edwards

Ficha catalográfica

Colección: Tierra firme

Formato: 14 x 21 cm., 348 pp.

Primera edición: 2008

Última edición: 2008

Temas

» Literatura > Literatura latinoamericana > Narrativa

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Literatura