Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
JAPÓN, LOS ESTADOS UNIDOS Y LA AMÉRICA LATINA
¿Hacia una relación trilateral en el hemisferio occidental?
Barbara Stallings y Gabriel Székely (Compiladores)
Disponibilidad
Consultar

ISBN: 9789681658779
 
Precio de lista: $ 30,00
Precio oferta: $ 15,00
 

Reseña

En las relaciones trilaterales entre Japón, los Estados Unidos y la América Latina se distinguen diversos elementos que fomentan la cooperación y, en ocasiones, una discreta pero feroz competencia entre las dos potencias industrializadas por conquistar los mercados latinoamericanos. El creciente poder económico y político de Japón ha hecho que su presencia sea cada vez más fuerte en la región, donde sus actividades e influencia lo obligan a competir con los intereses estadounidenses.
Barbara Stallings y Gabriel Székely, compiladores de esta obra, exploran varias posibilidades para el futuro de dicha región: los Estados Unidos mantienen su hegemonía, Japón logra desplazarlo, o bien ambas potencias deciden compartir y ejercer su poder económico e influencia política. Luego de concluir que ninguna de estas opciones es adecuada, Stallings y Székely proponen en cambio un "modelo trilateral", en el cual los países de América Latina desempeñan un papel central en la dirección y en los resultados de los esfuerzos para el desarrollo económico y social de la región; según este modelo, dichos países luchan y en ocasiones actúan como socios de las dos potencias industrializadas para beneficio de todos.
En esta obra, que Fondo de Cultura Económica pone a disposición del lector, colaboran autores de Japón, los Estados Unidos y la América Latina.

Ficha catalográfica

Colección: Política y derecho

Formato: 15,5 x 23 cm., 247 pp.

Primera edición: 1994

Última edición: 1994

Temas

» Globalización

» Política / Gobierno > Globalización / Relaciones internacionales

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Globalización, Política / Gobierno