Reseña Índice Sobre el autor Ficha catalográfica
EL ABANDONO Y LA VIGILIA
Rafael Arráiz Lucca
Disponibilidad
48 hs.

ISBN: 9789681637842
 
Precio de lista: $ 25,00
Precio oferta: $ 98,00
 

Reseña

Cotidiano, más que barroco, surreal, éxtasis o misterio, es el concepto predominante en los versos de Rafael Arráiz Lucca (1959), digno representante del grupo "Guaire" (nombre de un ex río caraqueño), que fundó con otros jóvenes escritores al iniciar los ochentas.
Dentro de las ocho secciones que constituyen este libro, la infancia del poeta es recordada con cálculo, mesura y ambigüedad disfrazados de espontaneidad, expresada en versos parcos, "como si la metáfora fuese un pecado o una consideración de orden oculto"; el acto de comer merece especial distinción: es un ritual de nutrición que utiliza el poema como imagen purificadora.
Para José Balza, prologuista de este volumen, El abandono y la vigilia es producto de un rapto al estilo de Walt Whitman: Arráiz rehizo su obra sin cambiar una letra; al seleccionar y matizar poemas de sus libros anteriores, crea perspectivas y vinculaciones que revelan sus deseos de unidad y de metamorfosis.
Tal vez aquí sea más que nunca pertinente el verso de Cabral del Hoyo: "Ser poeta, señora, es servir para todo/ lo que cualquier otro hombre, y además, hacer versos."

Ficha catalográfica

Colección: Tierra firme

Formato: 13,5 x 21 cm., 158 pp.

Primera edición: 1992

Última edición: 1992

Temas

» Literatura > Literatura latinoamericana > Poesía

Suscríbase para recibir información en novedades de:
Literatura